Un año de prisión por rajar la espalda con una botella rota a un turista en Magaluf

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado en juzgado de la Penal.

El acusado en juzgado de la Penal.

Redacción Sucesos

Un joven de nacionalidad española ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año de prisión tras rajar la espalda con una botella rota a un turista en el transcurso de una pelea en Magaluf la madrugada del 10 de junio de 2017.

El imputado se declaró culpable de un delito de lesiones y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de celebrarse la vista.

El suceso, que estuvo a punto de acabar en tragedia, tuvo lugar en Punta Ballena. En plena madrugada, y en una conocida plaza de la zona, se inició una trifulca entre un grupo de españoles y de turistas británicos. En el transcurso de pelea entre ambos bandos, el imputado rompió una botella de vidrio contra un muro y aprovechando que la víctima, de nacionalidad inglesa, estaba en el suelo tras recibir un puñetazo de una persona no identificada le rajó de arriba a abajo la espalda con el envase, provocándole una herida de doce centímetros de diámetro en la región escapular izquierda al perjudicado, que requirió varios puntos de sutura.

En un principio la Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por el letrado Julio Romero, cuatro años de prisión. Tras un acuerdo entre las partes antes del juicio la pena quedó fijada en un año. La condena quedó suspendida por dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace 26 días

Repito mi comentario de otra noticia, esto de los pactos es fantástico, de cuatro años a uno, gracias al pacto, y pena suspendida...fantástico. No sería mejor, ya puestos, al cabo de un mes, ya que la instrucción no parece complicada, citar al presunto y ya ofrecerle el pacto? En un mes ventilado el asunto, ahorro de tiempo y de gastos sufragados por el contribuyente. Total, para lo que sirven esas penas...

Valoración:5menosmas

IntencionLaHay
Hace 26 días

Intención la Hay, y solo le cae 1 añito. Sin ingreso... Este Animal iba a matar. Si la víctima hubiera estado boca arriba estariamos hablando de mayores daños

Valoración:13menosmas

Sir.Robbart
Hace 26 días

Que valiente..

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace 26 días

De ese si sabemos su nacionalidad.

Valoración:7menosmas

Aina
Hace 26 días

AMIMAL!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1