«Estábamos disfrutando de un día de playa y haciendo deporte junto a mi hermano en el kayak. En un momento dado, decidimos poner rumbo a Cala Tuent. En ese instante, vimos venir a toda velocidad a una embarcación de gran tamaño -resultó ser de 13.5 metros de eslora y de 4.5 metros de ancho-. Estoy afónico de tanto gritar. Me puse de pie en el kayak, hicimos sonar el silbato y realizamos señas de todo tipo, incluso con los remos al aire. El barco venía de frente a por nosotros y no pudimos hacer nada para evitar la colisión. Lo último que recuerdo fue que le grité a mi hermano y le dije que se tirara al agua», comenta Sebastià.
Unos segundos después, la embarcación arremetió contra el kayak y el mismo salió propulsado unos metros. «Estamos vivos de milagro. Menos mal que pudimos evitar colisionar contra la hélice. Cuando el barco nos pasó por encima los dos pensábamos que íbamos a morir. Casi no puedo moverme porque tengo un latigazo en el cuello y mi hermano un fuerte golpe en el brazo. Lo peor de todo es que los ingleses que iban en el barco no se enteraron de nada» matiza Sebastià.
«Queremos agradecer a un grupo de jóvenes de Sóller que nos auxiliaron»
Los hermanos Vich nunca olvidarán lo sucedido. Tras sufrir el accidente, fue un grupo de jóvenes de Sóller que iban en barca quienes se lanzaron en su auxilio. «No tenemos palabras para agradecer a los chicos que se lanzaron al agua para ayudarnos. Los dueños del barco que nos embistió ni se enteraron del accidente. Luego han lamentado lo ocurrido e intentan llegar a un acuerdo amistoso», concluye Sebastià Vich.
Las víctimas, nada más producirse el siniestro fueron trasladadas hasta el hospital de Inca donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban. El 112 y la Guardia Civil fueron informados de los hechos.
51 comentarios
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Me encantan las historias contra los barcos en estos dos meses, sabéis que todo lo que lleváis encima y coméis viene en barco, si si no llega en Rayan Air. Dicho esto una bocina de niebla vale 6€. Y a los que cruzan bocanas que piensen quien tiene preferencia. Y a los que se les hace de noche que salgan del agua antes de la puesta de sol, que ya he visto muchos alargando la excursión y luego pasan estas cosas. Nada a disfrutar del mar que ya queda poco verano.
Estos barcos se creen los dueños de todo igual que los autocares y camiones en la carretera, como son más grandes les da igual si golpean a los pequeños
Yo estoy con Xisco Rebassa
Antes he ido mucho a navegar en llaüt, y en una ocasión nos pasó algo semejante, con una canoa que levantaba la proa no nos pasa por encima de milagro, mirad si paso cerca, que rompió el sedal de pesca, , después se reían, nosotros llevábamos niños a bordo. Veo que sale mucha gente con barcas alquiladas y algunas de ellas quizás no tiene las cosas en regla, el mar es de todos y no solo tienen barcos potentes
@@colaj: Pesco a la fluixa fa devers 50 anys, però mai amb so kayak; sa llicencia és només per es llaüt. També practico padel surf. I a vegades se m'ha ocorregut emprar sa Zodiac auxiliar per a fluixejar, però no ho he fet mai, perque no estic gens convençut de que se llicència des llaüt me cobresqui. També desde es 6 anys fins as 28 vaig fer regates de vela lleugera, desde es 17 monitor de vela. I sóm maquinista naval. N''HE VISTES DE TOT COLOR. Han estat apunt de trebucarme tres vegades, una amb un llaüt de 7 m, ses altres dues amb so actual, 9 m. Tots aqueixos que van a 30 nusos amb bichos de 15 m. Peró sí, si dus fluixes penjant d'un kayak estàs ben restringit de manioba i d'arrancada. De maniobra ja hi estàs a motor... Ara bé vosté que en sap tant tendria que ilustrar as ministeri de foment perque faci els canvis oportuns. Mentres, tots es patrons haurem se seguir els criteris des "Reglamento para evitar abordajes en la mar". Arrastre és té que consideran maniobra restringida.
Pilotos automaticos cerca de la costa prigibidos ya!!!
Los extranjeros vienen aquí creyéndose con derecho a todo. Que no los vieran no me lo creo. ¿O qué pasa q ponen piloto automático y ya se apartará quien se cruce? . De locos. Hay que limitar el derecho de circulación en el mar. Basta de hooligans marítimos, empezando por los invasores de calas y playas a menos de 200 metros de la costa. ¡FUERA!
No hay mayor error que generalizar y meter a todos en el mismo saco. Hago piragua hace muchos años, he dado la vuelta Mallorca en varias ocasiones, y afortunadamente jamás he tenido problemas con los barcos. Incluso les diré qué en estaciones en las que no hay barcos y salgo a hacer tiradas de muchos kilómetros echo de menos algún barco porque siempre me dan un poco de seguridad. Es como los coches y ciclistas. Hay conductores de coche idiotas y ciclistas igual de idiotas. Hay piragüistas que son unos imprudentes y patrones de lancha o barco que lo son igualmente. Me afecta más la masificacion en el mar, o el ruido de música de algunos barcos que las olas que puedan hacer al pasar. Habitualmente levantamos la mano y nos saludamos respetuosamente, y si veo alguna ola que puede ser un peligro emproo la piragua y listos. Lo que hay que hacer desaparecer definitivamente son los catamaranes de partys y las malditas motos nauticas. Ruido y basura al mar, y mucha basura humana en ambos.
Esto pasa por permitir a cualquiera llevar un barco, regalar el titulín a lo loco. Si tienes dinero, puedes llevar barcos sin apenas tener una noción básica de navegación. Parece que todo vale con tal de "fer caixa" . Y sin comentarios, acerca de que a los británicos no les exijan más que tener el barco asegurado; el colmo, como tienes bandera del Reino Unido, estas bajo su legislación. Y otra cosa... No hay ningun tipo de control , en carretera hay controles, prohibiciones y sanciones, aqui ni aún habiendo sucedido desgracias, creo yo , que van a poner sanciones por muchas canalladas que hagan. Aquí vale todo, somos la risión de Europa y altededores. Gracias que no ha pasado una desgracia, enhorabuena, chavales.
Xisco: no diguis més dois. Per què anar en piragua és un esport de risc? El que és un risc és publicar comentaris com el teu.