Agentes del CNP practicaron la detención. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Intento de secuestro frustrado en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un letón, de 43 años y residente en Calvià, acusado de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en torno a las 15 horas, en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni de Palma. En ese instante, un coche accedió a la citada calle en dirección prohibida y a toda velocidad procedente de las Avenidas. Acto seguido, el conductor se bajó del vehículo, comenzó a agredir a una prostituta tratando de introducirla, en contra de su voluntad, en el interior del vehículo.

Un detective fuera de servicio que estaba tomando un café en una terraza de la zona (muy próxima a los juzgados de sa Gerreria) acudió en auxilio de la mujer. El ahora detenido no cesaba de gritar, mientras agredía a la mujer que quería matarla y que no dudaría en volver para matar a esta gente.

Finalmente, con la ayuda de otras personas el detective consiguió repeler el intento de secuestro y retener al sospechoso hasta la llegada de los efectivos policiales.

Según el relato del letón, unos instantes antes, estaba reunido con la prostituta acordando un precio para un servicio sexual. En ese instante, dos ‘compinches’ de la mujer aprovecharon para robarle cartera y teléfono móvil. Cuando se dio cuenta regresó, muy alterado y violento, para ajustar cuentas.

«En el pecado va la penitencia», gritaban algunos transeúntes que habían presenciado los hechos. «Estas mujeres y sus chulos están todo el día robando», concluyen los vecinos.