Caso Cursach

El juez Penalva quería «liarse a tiros» con Julio Bastida, periodista de 'Ultima Hora'

|

Valorar:
preload
Miguel Ángel Subirán, a la izquierda, y Manuel Penalva, en una imagen tomada el pasado año en Palma.

Miguel Ángel Subirán, a la izquierda, y Manuel Penalva, en una imagen tomada el pasado año en Palma.

A. Sepúlveda

El juez Manuel Penalva tenía intención de «liarse a tiros con el mamón del periodista» que en noviembre de 2017 publicó informaciones que cuestionaban su instrucción del caso Cursach. El periodista del que hablan es Julio Bastida, redactor de Sucesos de Ultima Hora. Penalva tenía, en aquellos momentos, licencia de arma corta para protegerse ante posibles amenazas. El exfiscal Miguel Ángel Subirán también quería participar en aquel suceso, pero para «machacar a hostias» al periodista. Él también tenía licencia de armas.

El informe de la Policía sobre las presuntas ilegalidades del testigo protegido número 29 del caso Cursach incluye una espeluznante conversación de WhatsApp entre el juez Penalva y el exfiscal Subirán.

Este grupo de WhatsApp fue creado por los instructores y policías para mantenerse informados de los permenores de la causa. Fue entregado por uno de los agentes cuando la instrucción saltó por los aires. El trasfondo de la ira de Penalva contra Julio Bastida fue la noticia Dos abogados en pie de guerra contra el juez Penalva y el fiscal Subirán. Esta es la conversación:

Penalva: Que HARTAZGO.

Subirán. No puedo MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

P. Que coño es esto?

S. Quien utiliza mi nombre y decide que cambie de destino por la situacion tensa????

P. No hagas caso

S. Son mentirosos y liantes y utilizan la prensa para desacreditar

P. Son basura y entiendo lo harto que estas Subi. Que asco

S. La prensa no. UH (Ultima Hora)

P. Ya

S. Pero jode que inventen

P. Que hijos de puta. Como me lie a tiros con el mamon del periodista a ver que escriben luego!!!

S. Quien escribe?

P. Ni idea, pero lo averiguare...

S. Que parezca un accidente

P. Jajajajaja! Escribe JB julio Bastida???

S. Imagino q si

P. Pues que no me lo encuentre cuando vaya porque le monto un pollo de los buenos

S. Preferiria machacarlo a hostias

P. Pues te ayudo, que soy de tu "maxima confianza"....

S. Y mano derecha!!!

P. Puños

El juez Penalva, que ahora está de baja por enfermedad pero podría volver a su juzgado cuando recupere el alta médica, fue apartado del caso en marzo de 2018. Ahora está acusado de una retahíla de delitos que investiga el TSJB, entre ellos el de detención ilegal y revelación de secretos.

Se da la circunstancia de que la noticia en cuestión no era de Julio Bastida, sino del redactor de Tribunales de Ultima Hora Víctor Malagón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

El falo
Hace un mes

Bendiciones para todos. Salut y libertad

Valoración:3menosmas

Hch
Hace un mes

Dios mío! A poco de real que haya en este pufo te da una vaga idea del nivel de la justicia en nuestra Balearistan, provincia de Españistan. Con semejantes referentes..!

Valoración:12menosmas

OK
Hace un mes

Seguro que mucho más va a salir de estos dos pistoleros... esto es solo una guinda de lo que vamos a ver.

Valoración:11menosmas

Emosion
Hace un mes

Bueno quien ganara. El bando A o el B

Valoración:-3menosmas

victima
Hace un mes

Estos comentarios no dejan de ser anecdoticos. El chat en sí ya es un delito, la manipulación de testigos, pruebas, etc... Es una burrada, está claro que la gente que los pueda defender no conocen lo que han hecho, o bien son ellos mismos los que escriben, no les deseo que se encuentren en esa situación nunca, dirán que no han hecho nada pero lo que no saben es que la mayoría de afectados tampoco lo han hecho.

Valoración:18menosmas

Xismret
Hace un mes

A @@yo: Criterio.? Como el que ellos tuvieron? Igualdad? Anda, infórmate antes de decir tonterías

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un mes

@yo me parece bien su comentario pero en este caso no puedo estar de acuerdo con Ud. Hemos pasado mucho miedo sabes que no has hecho nada y estás en prisión sin saber nada de quién o qué han declarado unas personas/empresarios (por decir algo) que lo único que pretendían aprobechar la situación para beneficiarse personalmente denunciando situaciones que no se podrán pobrar en la vida por que no han sucedido jamás. Mucho miedo, mucha incertidumbre cuando en cuestión de horas tu vida le pertenece presuntamente a dos Sres. JUEZ y Fiscal que no han investigado nada y te envían a prisión sin posible defensa. Lo siento se merecen todo lo peor que a cada uno se le ocurra. Nunca superaremos lo ocurrido.

Valoración:29menosmas

Coco
Hace un mes

A mi no me haría ni pizca de gracia saber que una persona armada me eijera que se va a liar a tiros conmigo.

Valoración:21menosmas

Cuanta mezquindad
Hace un mes

Sobran demasiados peliculeros en ésta historia que huele muy mal dando una paupérrima imagen de mas de uno/a sin escrúpulos. Pero confío que al final prevalecerá la justicia y el que aparenta ser el bueno al final lo pague con la cárcel y por un largo tiempo que ya sería hora y detrás podrían ir también sus adlateres.

Valoración:17menosmas

@@yo
Hace un mes

Eso es una acusación un poco fea. Si damos por hecho que todo el que dice una burrada esta dispuesto a hacerla, deberíamos prohibir los partidos de extrema derecha. También deberíamos prohibir a la mayoría de locutores de la tele. Y ya no digo nada de deportistas de élite. Se que el tipo ese esta inhabilitado y bien merecido por mi. Y creo que a la mayoría de los jueces deberían inspeccionarles si, no mezclemos. Pero también creo en las libertades que tenemos aunque las use mi enemigo. Mi criterio no se basa en quien me gusta sino en lo que creo. Si algo me parece mal, me da igual si lo hace izquierda o derecha, coletas o casado, lo que está mal está mal. No puedo defender la libertad de expresión y penar a quien la usa por estar en otro bando. Por eso defiendo que se establezcan criterios. No me va el que a unos se les castigue y a otros no. Me da igual el cargo o la relevancia o el bando. Criterio igual para todos

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5