Un chófer en muerte cerebral tras una agresión por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete

| Bayona |

Valorar:

Cinco personas han sido detenidas este lunes horas después de una agresión que ha dejado en muerte cerebral a un conductor de autobús en Bayona que se negó a dejar subir en su vehículo a unos jóvenes que no tenían billete ni llevaban mascarilla, ha informado la cadena de radio local France Bleu.

En respuesta a la brutal agresión, los sindicatos de la red de transporte Chronoplus han convocado paros para este lunes que podrían prolongarse hasta el martes. La víctima de la agresión es un conductor de 58 años de edad y padre de tres hijos.

Los hechos sucedieron el domingo al mediodía en Bayona, en la parada de Balinchon, y el conductor está ingresado en un hospital en situación de muerte cerebral desde el lunes.

Según fuentes sindicales, el conductor fue agredido por varios individuos porque se negó a dejarles subir en el autobús cuando intentaban acceder sin billete ni mascarilla y con un perro.

El conductor se bajó del vehículo para impedirles el paso y, en ese momento, uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza alcanzándole desde atrás.

Tras la agresión, este lunes se ha celebrado una reunión entre el alcalde de Anglet y presidente del sindicato de movilidad del País Vasco francés Adour, Claude Olive, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, la dirección de Chronoplus y los tres principales sindicatos. A la salida de la reunión, los participantes se han comprometido a adoptar medidas rápidas.

El alcalde de Bayona ha denunciado que la agresión supone un «acto de barbarie». Las autoridades han habilitado una célula de apoyo psicológica en el hospital de Bayona para ayudar a los compañeros del conductor agredido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari
Hace un mes

Eso es la ley del menor, que los protege tanto que parecen que cuando pasan les tienes que besar el suelo donde pisan.... Vay ley ridícula, que cumplan cárcel!

Valoración:20menosmas

Europa
Hace un mes

No pasa nada, es un caso aislado.

Valoración:-1menosmas

Sergi1
Hace un mes

Los jóvenes son demasiado violentos hoy en día. Falta de educación. Los padres no están preparados y el gobierno tan poco.

Valoración:24menosmas

Yo
Hace un mes

si esto fuera por el covid, me daría con un canto en los dientes. Esto es solo la consecuencia de que no haya educación ni consecuencia y si grandes cantidades de trastornado por drogas y estupefacientes. Podemos culpar a gobiernos o policías, pero la verdad es que la responsabilidad es nuestra. Y si, deberían encerrar a los asesinos, para que haya consecuencia, y nosotros deberíamos aprender de la sociedad que estamos construyendo, llena de intolerancia y agresividad.

Valoración:30menosmas

maria
Hace un mes

Esta pandemia, nos ha vuelto peores, irresponsables, incivicos y más pobres. Pero nonos damos cuenta que en un año caeremos más bajo. Ahora esta por llegar cuan bajo y cuanto soportaremos, animo pequeño mundo, el futuro esta en tus manos¡¡¡

Valoración:26menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Un trabajador muerto por intentar cumplir su trabajo, con tres hijos ¿para cuando las manifestaciones?

Valoración:48menosmas

Una
Hace un mes

Yo quiero saber que ha pasado con esos delincuentes. El COVID está volviendo loco al mundo

Valoración:30menosmas

CanBum
Hace un mes

Las manifestaciones contra el racismo revolvieron el mundo, han generado mucha más violencia...Ya no hay respeto por nada.

Valoración:62menosmas

Frank
Hace un mes

Seguro, seguro.. seguro.. de verdad, de verdad de la verdad buena.. que los padres y los abuelos de "esos angelitos" son Galos desde la época de Vercingetorix.... Galos, Galos.. Galos... P.D. Ni de coña, ya sabéis hay que ser P.C.

Valoración:29menosmas

veinat
Hace un mes

DRIVERS LIVE MATTER ¡ Donde están ahora estas manifestaciones ?

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2