El cliente de un bar a la policía: «Con estas putas negras no quiero compartir terraza»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del detenido llegando a los calabozos en la Jefatura de la Policía Nacional.

Imagen del detenido llegando a los calabozos en la Jefatura de la Policía Nacional.

CNP

«Estoy hasta los huevos. Con estas putas negras no quiero compartir terraza. Yo soy blanco y esas cuatro son basura. Quiero que se vayan de aquí», gritaba el cliente de un conocido bar de la avenida Argentina de Palma a un grupo de mujeres sudamericanas (de raza negra) que estaban tomando tranquilamente una consumición en la terraza del citado establecimiento.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención este sábado, a las 18.50 horas, de un hombre de 37 años y nacionalidad española, acusado de un presunto delito de odio y de otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Según el relato de numerosos testigos presenciales, el ahora detenido se encontraba en la terraza exterior de una cafetería cuando, de forma sorpresiva, comenzó a increpar a cuatro mujeres sudamericanas (ecuatoriana, boliviana y dominicana) que estaban en un lugar próximo al acusado. Sin mediar palabra alguna, el hombre comenzó a insultarlas y amenazarlas por el simple hecho de ser de raza negra. De hecho, se dirigía a los testigos (blancos) y les decía que no se podía permitir que las «negras» estuvieran allí.

A la llegada de la Policía Nacional, el arrestado no dudó en dirigirse a los funcionarios policiales tocándose los genitales y gritando: «a estas negras se la meto doblada. Vosotros tenéis que defender a los blancos y no a las negras», iniciando a partir de ese momento un aluvión de insultos y amenazas sobre los agentes actuantes. Acto seguido, se procedió a su detención.

Una vez en el PAC de s'Escorxador y, ante una gran cantidad de personal sanitario, el hombre comenzó a gritar a los policías: «Hormonado de mierda (dirigiéndose a un policía muy musculado) te vas a enterar. Mi padrino es el jefe de los notarios hablará con el fiscal jefe y te destrozaré la vida. Yo no tengo la culpa de ser blanco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pepe miguel
Hace un mes

@ ilustre jurista

Donde aprendió usted a redactar?? No se le entiende nada...

Valoración:5menosmas

Anti anti.
Hace un mes

El "antifascista" de abajo diciendo lo que tenemos que ser. Fascista disfrazado de antifascista, y como él muchos más.

Valoración:-2menosmas

antifeixista
Hace un mes

Com sovint es tolera i es blanquetja el discurs dels neofeixistes, passen coses com aquesta. Tots hem de ser antifeixistes declarats i no tolerar cap discurs d'odi cap a ningú.

Valoración:12menosmas

Para @ Nadie se da cuenta
Hace un mes

A la persona que dice que en s'Escorxador hay una comisaría, estaría bien que leyera la noticia: Dice la noticia "Una vez en el PAC de s'Escorxador y, ante una gran cantidad de personal sanitario..." Gracias.

Valoración:6menosmas

@ Alejandra
Hace un mes

Te refieres a unos que vivían en Vallecas? Profesor sustituto él y cajera de supermercado ella?....

Valoración:-7menosmas

Islenyo
Hace un mes

Nadie es racista y todos somos iguales. Negros, sudamericanos, moros y gitanos son iguales a los isleños que llevamos generaciones viviendo en la isla. Esto es lo que mucha gente piensa y dice hasta que se presento la hija con un novio del Senegal.

Valoración:1menosmas

para "Nadie se da cuenta"
Hace un mes

Yo pensé lo mismo que tu probablemente tenga un problema de salud mental,. Ahora bien puede que influenciado por la ideologías racista i machista que flota en el ambiente. Quizás en otro contexto hubiera dicho otras cosas

Valoración:6menosmas

Panzer Paguita
Hace un mes

En en caso de que realmente fueran prostitutas y negras no estaría diciendo ninguna mentira. El delito de odio suele estar situado más en el oído del posible ofendido que en la boca del presunto divulgador. El problema de sentarse ó no junto a otras personas pues estando en la vía pública es de propia elección.

Valoración:-59menosmas

Kendu
Hace un mes

Mucho comentario hablando de que es un enfermo mental o que estaba pedo. No, perdonad, este tipo es un RACISTA y vale ya de justificarlo. Y de hecho aislado, nada.

Valoración:42menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@pues vaya, el que pareix que no ha estudiat Dret es vosté, o amb sort està a primer curs i encara no ha fet res de Dret Penal, i l'hi diu un que si l'ha estudiat i acabat i de pás alguns altres Másters també. El motiu de la detenció ha de digurar, simplement brillant jurista perque pot informar d'uns fet, una brega verbal per exemple, pero que al final acaba en un no res i un s'hen va al arribar la policia, per tant no hi ha detenció, del moment que hen detenen a un ha de firguar el motiu de la detenció en base als pressumptes delictes. Espero aprofiti millor les clases si es que hi va, cosa que dubto, o la propera vegada no faci de "cunyaooooooooo epertoooooooo en tooooooo"

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7