TW
2

Un hombre de 56 años y vecino de Doneztebe (Navarra) ha muerto en Zubieta tras sufrir un accidente en el que, según la investigación, podría haber sido atropellado por el turismo que ayudaba a empujar porque se había averiado.

Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 01:09 horas en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170, al salirse el turismo por el margen izquierdo de la vía en sentido Doneztebe-Santesteban, causar el atropello y chocar contra arbolado.

El conductor resultó muerto, mientras que salieron ilesos otros dos implicados, un vecino de Irún de 71 años (Gipuzkoa) y su hijo de 44, vecino de Doneztebe.

Las fuentes señalan como posible dinámica del siniestro que el vehículo, conducido por el vecino de Irún, se averió, por lo que llamó a su hijo, I.G.S., quien acudió en su ayuda con un amigo, la persona posteriormente atropellada y fallecida.

Al parecer, el padre y el hijo podrían estar empujando el coche mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta del conductor, sin llegar a montarse, cuando pudo perder el control del turismo y cayó por un barranco por causas que se investigan, lo que causó el atropello y muerte del vecino de Doneztebe. Un equipo de la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.