Los servicios de emergencias, estabilizando a la mujer.

TW
11

Efectivos del Servicio Público de Salvamento de Playas de Muro reanimaron a una mujer que entró en una corriente de retorno balizada y se estaba ahogando. Los hechos ocurrieron este sábado, a las 13.11 horas, entre la Playa de Muro –Sector II y la de Es Comú.

Una corriente de resaca o corriente de retorno es una fuerte corriente superficial (o casi superficial) de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar. Se genera principalmente por la rotura irregular de las olas a lo largo de la cresta, llegando bruscamente a la playa con un índice elevado de energía, desvaneciéndose luego sobre el fondo para, posteriormente, regresar hacia el mar por un canal a través de las olas.

Un socorrista se percató que una mujer, que se estaba bañando junto con sus dos hijas, no podía salir del agua al estar dentro de una corriente de retorno. De inmediato, el socorrista entró en el mar, ayudado por otro compañero que estaba realizando una vigilancia dinámica con un quad. Ambos sacaron a la mujer del agua y un tercer socorrista fuera de servicio le dio los primeros auxilios, ya que presentaba insuficiencia respiratoria.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Playas de Muro, cuyos sanitarios estabilizaron a la víctima que fue trasladada hasta el hospital de Inca.

La mujer, de 39 años de edad y de nacionalidad española, se recupera satisfactoriamente.