La niña fue ingresada en el hospital Mateu Orfila de Mahón tras descartarse su traslado a Palma debido a su crítico estado. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La niña de dos años que se cayó a una piscina privada en la localidad menorquina de Ciutadella, y que estaba ingresada en estado crítico, ha fallecido esta madrugada, han confirmado fuentes del IB-Salut Menorca.

La menor ingresó este jueves en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón, después de ahogarse en una piscina de un chalé situado en el camino de Punta Nati.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas cuando la menor cayó a la piscina, por causas que todavía se desconocen.

Noticias relacionadas

El padre la sacó del agua, pero ya presentaba un cuadro de parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional, además del 061 realizaron durante dos horas maniobras de reanimación a la pequeña y la trasladaron posteriormente al centro hospitalario, donde quedó ingresada en la UCI en estado «muy crítico».

Aunque en un principio se ordenó su traslado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases de Mallorca, el de referencia en la comunidad, profesionales de esta unidad que se desplazaron a Menorca lo descartaron debido a la complejidad de su estado.