Los siete acusados en en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El jefe del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, a través de una videoconferencia en la Audiencia Provincial, hizo una radiografía del clan de ‘El Seco’ y la zona de Verge de Lluc, en Palma. «Hay viviendas dominadas por varias personas que se dedican a vender sustancias estupefacientes desde hace más de una década. A día de hoy se sigue traficando en esta barriada».

Seis presuntos miembros del clan negaron este jueves en el juicio que se dedicaran a la venta de droga entre febrero y marzo de 2019. Un séptimo acusado, paraguayo de 22 años, reconoció que vendía cocaína en un piso de alquiler en la calle Goya. El joven, que solo respondió a las preguntas de su abogado, aseguró que ninguno de los otros procesados le facilitaba la droga. El jefe del Grupo II de Estupefacientes declaró que el chico, que se encuentra en situación irregular en España, tiró una bolsa cocaína y una báscula por la coladuría del domicilio el día que lo detuvieron. «En esa casa vivía un matrimonio del clan de ‘El Seco’ y los fines de semana este chico trabajaba allí para la pareja vendiendo cocaína de forma compulsiva. En la vivienda había juguetes, libros escolares y mochilas».

La Fiscalía pide penas que suman 27 años de cárcel y multas de 120 a 44.580 euros a los siete supuestos integrantes del clan, tres hombres y cuatro mujeres. Algunos de ellos dijeron que la marihuana hallada en sus casas era para consumo propio. El juicio continúa este viernes.