«Me giré y lo vi con una cuerda en las manos, me quería estrangular»

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, custodiado por dos policías, entrando en la Audiencia de Palma.

El acusado, custodiado por dos policías, entrando en la Audiencia de Palma.

La noche del 24 de agosto de 2019, un hombre estaba en el sofá de su piso de Palma, en camiseta y calzoncillos, viendo el resultado del partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid con el Valladolid: 1-1. Sobre las 20.50 horas, su exmujer, con la que convivía después de 47 años de matrimonio, se disponía a salir del domicilio.

«Le dije que me iba y escuché que se levantaba del sofá. Me giré y lo vi con una cuerda en las manos, me quería estrangular», recordó este miércoles la víctima en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

La mujer, según su versión, le preguntó qué hacía y el hombre le respondió: «Te mato porque no me quieres». Ambos iniciaron un forcejeo y la denunciante le mordió un dedo de la mano. «Me empujó y caí al suelo. Yo le pegué una patada y él también cayó. Cogí una barra de hierro de la mesa y le golpeé. Llegó un momento en que no tenía fuerzas para pedir auxilio. Siempre he tenido miedo a este hombre, me he querido separar un montón de veces. Hacía 10 años que no hacíamos vida en común. Ni comíamos juntos, ni desayunábamos juntos, ni dormíamos juntos, ni nada», añadió la denunciante. «Estaba avergonzada de ser una mujer maltratada».

El acusado, español de 68 años, reconoció que mantuvieron una discusión, pero ofreció una versión totalmente distinta. «Mi mujer me pegó un empujón y me tiró sobre una mesa de cristal. Cogió una pata de la mesa y empezó a pegarme». El presunto agresor, que camina apoyado en una muleta, negó que cogiera una cuerda y que intentara ponérsela en el cuello. «Estoy fastidiado de los brazos». Los tres hijos de la pareja coincidieron en que su padre siempre ha tenido una actitud agresiva hacia su madre. «Yo recuerdo platos volar en el piso de Palma», dijo uno de ellos.

La Fiscalía pide una condena de 12 años y medio de cárcel para el hombre por delitos de intento de homicidio, violencia habitual y coacciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pupi
Hace un mes

La víctima es familia mía y es cierto todo lo que cuenta .... No tenéis ni idea qué es vivir con miedo y avergonzada cuidando a alguien enfermo ... Dejar de juzgar k para juzgar están los jueces ....

Valoración:2menosmas

Ignorante o imbécil
Hace un mes

El parte de lesiones de un forense. El testimonio de la víctima y los hijos parece poca prueba para alguno es que tiene poca sesera...

Valoración:3menosmas

Sir.Robbart
Hace un mes

12 años sin pruebas, solo con el testimonio y el parte médico de la mujer que podría ser autoinflijido .. estamos bien apañados.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace un mes

Realmente si se fijan, el mensaje es el resultado del partido en ese momento.. ya te vale...

Valoración:5menosmas

Uppp
Hace un mes

12 años por intento de homicidio???? Matar tres personas, drogadas con un auto le hubiera salido más, a, cuenta.

Valoración:16menosmas

Collonut
Hace un mes

Casualmente había una cuerda, una barra de hierro, una pata de la mesa. . . . .

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1