La imputada, en otro juicio celebrado meses atrás por un caso idéntico. | J.P.M.¶

TW
6

Una transexual se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel por tener sexo con un menor en un bar de Palma a cambio de cinco euros y un paquete de tabaco. El ministerio público le acusa de un delito de abusos sexuales.

Se da la circunstancia de que la procesada fue absuelta hace unos meses por un caso idéntico con un amigo del ahora perjudicado.

El suceso se remonta a finales de 2017. La imputada, que regenta el establecimiento donde presuntamente ocurrieron los hechos, propuso, según la acusación pública, mantener relaciones sexuales a joven, que por aquel entonces tenía 17 años, en una de las habitaciones con las que cuenta el local.

El chico, que tiene un grado de discapacidad del 33%, accedió a tener sexo con ella. Cuando finalizaron el acto, la imputada le dio cinco euros y un paquete de tabaco al menor. Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, estos hechos se repitieron con un amigo de la víctima. Por ello la mujer, defendida por el letrado Julio Romero, fue procesada y absuelta por el juzgado de lo Penal número 4 de Palma.

Vista previa

En la jornada del miércoles, la imputada estaba citada para una vista previa, pero no se llegó a un acuerdo y se fijó el juicio para las próximas semanas. El ministerio fiscal solicita para la acusada, de 50 años de edad y nacionalidad extranjera, dos años y medio de cárcel por un delito de abuso de menores.