La policía precintó la vivienda en la que vivía la familia y en la que tuvieron lugar los hechos. | Gemma Andreu

TW
1

El joven de 31 años que presuntamente asesinó este domingo a su madre, de 62 años, en el chalé familiar situado en Cales Piques, Ciutadella, le asestó alrededor de 40 puñaladas, han confirmado fuentes del caso.

Es uno de los datos que revela la autopsia practicada este lunes a la víctima. El detenido, diagnosticado de esquizofrenia, ha confesado la autoría del crimen, aunque el equipo de investigación de la Policía Nacional continúa ultimando los detalles para formular la acusación.

El suceso se produjo alrededor de las 7.00 horas de este domingo, cuando una discusión entre madre e hijo acabó desembocando en un trágico y violento desenlace. El padre, de 68 años, al intentar mediar, también sufrió una herida, de la cual fue tratado en el hospital Mateu Orfila de Mahón.

A pesar de huir en un primer momento del escenario del crimen, la Policía Nacional procedió a la detención del hijo de la víctima media hora más tarde.

En 2016, otro joven con alteraciones psíquicas asesinó a su madre asestándole 39 puñaladas en el chalé de veraneo en la urbanización de Son Blanc, en el término municipal de Ciutadella. La Audiencia de Palma le condenó a 12 años de prisión por el homicidio de la madre y por una tentativa de homicidio al padre, que también resultó herido.