Brutal agresión a una chica durante un botellón en el polígono de Son Rossinyol. | Youtube Ultima Hora

TW
45

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la agresión a una chica registrada en la madrugada del sábado al domingo en el polígono de Son Rossinyol de Palma. En las imágenes de un vídeo grabado con un teléfono y que pueden verlo en UltimaHora.es se aprecia de forma clara como un grupo de jóvenes tira al suelo a una chica y una vez en tierra recibe varios golpes y patadas.

Al margen de este episodio violento, el vídeo también capta a un grupo de chicos, con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, muy espitosos y en actitud violenta. Durante varios minutos, los protagonistas de las imágenes se enzarzan en una pelea donde se propinan varios puñetazos, patadas y empujones.

Los agentes responsables del caso también analizan el audio del mismo. «Mátalo, mátalo. Mira el chulo de mierda como corre. Mátalo. Dale caña, que aprenda». Gritaba uno de los chicos a sus compañeros. Unos segundos más tarde se escucha a otro de los jóvenes decir «eso es, ole tu polla. Míralo como corre el maricón. Se ha cagado. Mátalo».

Este grave incidente se produjo durante la celebración de uno de los botellones ilegales celebrados en Son Rossinyol aunque la gran mayoría de jóvenes estaban congregados en el macrobotellón ilegal de Can Valero (entre el gimnasio Mega Sport y el antigo IO). En estas zonas, grupos de entre 30 y 40 jóvenes, campaban a sus anchas consumiendo alcohol con los maleteros de los coches abiertos y la música a todo volumen.

Noticias relacionadas

Durante toda la noche, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de diversos focos de violencia extrema entre los jóvenes. Concretamente, sobre las 5.30 horas, la central policial del 091 fue alertada de que un grupo de chicos estaban protagonizando una pelea en las inmediaciones de la calle Velluters, en el polígono de Son Rossinyol de Palma. Cuando llegaron las primeras unidades, el grupo ya se había disuelto y los chicos negaron que allí se hubiera producido algún tipo de incidente.

Los vecinos y transportistas de la zona vienen denunciando la proliferación de botellones, peleas y carreras ilegales en los últimos días.

De igual forma, en la calle Poima, en Can Valero, la Policía Nacional también fue comisionada por la presunta celebración de carreras ilegales entre varios coches. Algunos transeuntes llamaron a la policía para indicar que había jóvenes haciendo ‘picas’ y quemando rueda.

Proliferación

La prohibición de abrir las salas de fiesta fijada por el Govern balear una semana más está generando la proliferación de botellones masivos, fiestas en chalets, fincas, viviendas particulares y carreras ilegales en los polígonos.