TW
6

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, con pronóstico reservado, al introducirse en un camión en llamas para rescatar a un conductor que había quedado atrapado en el vehículo y estaba también herido.

El siniestro se produjo alrededor de las 16:30 horas de este sábado en el kilómetro 6.000 de la carretera CV-36 en el término municipal de Torrent (Valencia), donde un vehículo volcó y se salió de vía, ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia. A su llegada, encontraron un vehículo articulado volcado y ardiendo. En su interior, el conductor había quedado atrapado y herido, con peligro de ser alcanzado por las llamas.

Ante esta emergencia, dos agentes de la Guardia Civil se adentraron en la cabina del vehículo y sacaron al conductor. Tanto los guardias civiles como el hombre rescatado fueron atendidos en el lugar del accidente por los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana.

El conductor fue trasladado con carácter grave al Hospital General de Valencia y los dos agentes con carácter reservado al Hospital 9 de Octubre por inhalación de humo y lesiones en el cuerpo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia extinguieron el incendio. No obstante, las llamas afectaron a los campos próximos, por lo que fue necesario restringir diversos accesos de la CV-36 junto con la colaboración de Policía Local de Torrent y Alaquàs.

La actuación se ha desarrollado dentro del Plan de Actuación Conjunta en Accidentes de Tráfico en la Provincia de Valencia e intervinieron los tres cuerpos de emergencias de forma conjunta y coordinada. Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia investigan las causas del siniestro vial y al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial.