El acusado, en el juicio que tuvo lugar en el juzgado de lo Penal número 3 de Palma. | Redacción Sucesos

TW
6

Tres atracos en Palma a punta de tijeras y navaja. Un supermercado, una tienda de Xiaomi y una farmacia. Un botín de 1.110 euros y una condena de 12 años de cárcel. El acusado, de 44 años, reconoció los hechos ayer en el juicio.

El juez tuvo en cuenta las circunstancias agravantes de disfraz y de reincidencia. El delincuente deberá indemnizar al supermercado con 300 euros y a la tienda de telefonía con 728 por el dinero y los efectos sustraídos. El propietario de la farmacia no reclama los 82 euros que le robó.

«Soy insolvente», dijo el hombre, que se encuentra en prisión por estos hechos. El acusado pidió que le devolvieran la ropa del día que lo detuvieron porque llevaba cerca de 300 euros en dos chaquetas. «Quiero ese dinero para pagar algo y reducir un poco la condena», añadió. El juez le explicó que ese dinero iría destinado al pago de las indemnizaciones.

PALMA. ATRACOS. Detenido un hombre por cinco atracos con arma blanca en locales de Palma.
La navaja que utilizó en dos atracos. Fotos: G.E.-POLICÍA

Gorra y braga

El primer atraco ocurrió el 28 de noviembre. El acusado, con gorra y una braga, entró en un supermercado y se dirigió hacia la cajera del establecimiento con unas tijeras y se llevó 300 euros de la caja registradora. El 12 de marzo, el ladrón fue a una tienda de Xiaomi y, mientras empuñaba una navaja, exigió al propietario que le diera dinero. El delincuente se apropió de 400 euros, dos teléfonos móviles y unos auriculares.

El último golpe lo perpetró el 7 de abril en una farmacia. El atracador utilizó una navaja para pedir a una empleada que le entregara el dinero de la caja. La mujer accedió ante el temor de sufrir una agresión y le dio 82 euros. El hombre huyó del lugar, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional.