El detenido en el cuartel de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, como presunto autor de tres agresiones con arma blanca en Inca.

Según ha detallado la Dirección de la Guardia Civil en un comunicado, la primera agresión se produjo el pasado 9 de marzo en el exterior de un bar de Inca cuando el autor, sin motivo aparente,propinó a un hombre un puñetazo y lo apuñaló en el brazo izquierdo.

Posteriormente, el agresor, que se encontraba en estado ebrio, abandonó el lugar y no pudo ser identificado en ese momento con los datos aportados por la víctima.

Más tarde, el pasado 13 de junio, cuando el ahora detenido se encontraba con otras personas en una vivienda ocupada en el centro de Inca, agredió a dos de los presentes con un machete de grandes dimensiones, también sin causa justificada según las víctimas, a los cuales había conocido esa misma noche.

Según han explicado los agentes, como consecuencia de la agresión les provocó heridas inciso contusas en el dedo de una mano y la cara a uno de ellos y en la pierna, muslo y tórax al otro.

Agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Inca, sospecharon que podría tratarse del mismo agresor y lo arrestaron, siendo identificado por los testigos e investigado por tres delitos de lesiones con arma blanca al ser reconocido igualmente por la víctima del pasado mes de marzo.