Un juzgado llama a declarar a Angélica Pastor por un delito de revelación de secretos

| Palma |

Valorar:
preload
Angélica Pastor fue la concejal de Seguretat durante los momentos más calientes del caso.

Angélica Pastor fue la concejal de Seguretat durante los momentos más calientes del caso.

A. Sepúlveda

La actual concejal de Infraestructuras, antes a cargo de la Policía Local, Angélica Pastor, tendrá que comparecer ante una juez para responder por un delito de revelación de secretos. El Juzgado de Instrucción 12 ha admitido a trámite la querella formulada por un policía local que acusa a la regidora de facilitar datos reservados sobre su estado de salud al juez Manuel Penalva durante la macroinstrucción por posibles delitos en el seno del cuerpo.

Los hechos se remontan al año 2016, el momento en el que era mayor la presión judicial en torno a la Policía Local de Palma con decenas de agentes investigados y un nutrido grupo de ellos en prisión preventiva. En paralelo a las actuaciones judiciales, la cúpula del cuerpo, con Pastor a la cabeza, incoó una serie de expedientes disciplinarios contra los agentes que tenían medidas cautelares. Una veintena de ellos pasaron a estar de baja por enfermedad. De esta manera, cobraban su salario y los procedimientos administrativos quedaban en suspenso.

La querella sostiene que Pastor envió al juez Penalva los datos sobre la salud de uno de los agentes, no sólo si estaba en situación de baja o no y que, por lo tanto, se revelaban datos sobre una enfermedad, lo que constituiría un delito. Pastor y los mandos policiales enviaron esa información sin que les hubiera sido requerida previamente por el juzgado.

Este episodio provocó más tarde la detención del médico que había firmado las bajas para el que la causa fue más tarde archivada sin que hubiera llegado a juicio. Las medidas administrativas que se adoptaron contra la mayoría de policías locales investigados cayeron a lo largo de los meses antes la imposibilidad de mantenerlas de forma indefinida.

Pastor tendrá que comparecer el 23 de septiembre a las diez y media de la mañana. Por el momento, la acusación está promovida por un único policía local, pero otros de sus compañeros cuyos datos de salud también llegaron al juzgado estudian ahora sumarse a la querella.

Las querellas se acumulan en los juzgados contra la concejala

Esta no es la única querella que se tramita en los juzgados de Palma en torno a la edil. Hay una admitida a trámite por un supuesto uso particular de su coche oficial y, varios agentes de la Policía Local promueven otras causas.

Pastor, además, se vio salpicada por la grabación que llevaron a cabo sus colaboradores de reuniones como una mantenida con periodistas de Ultima Hora que más tarde terminaron en manos de los agentes del Grupo de Blanqueo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sisss
Hace 3 meses

TODAVIA CON LA MISMA NOTICIA??? AHORA TENDRIA QUE SER, ANGELICA PASTOR IMPUTADA Y SUSPENDIDA DE EMPLEO Y SUELDO, NO?? O ES RARO LO QUE PIENSO?

Valoración:9menosmas

Angelica caída
Hace 3 meses

A qué espera a dimitir??? Graba a periodistas, espia a la oposición, da información personal... y esta señora dice que es jurista... jajajajajajaj

Valoración:29menosmas

Otro platito de gambas por favor
Hace 3 meses

Esta es una más...como ella hay 3488 en la nomenclatura sociata, pesemera y pandemita. Y estos no abevan en pesebres baratos, ellos en plan gratis total, según acertada expresión de uno de la banda.

Valoración:27menosmas

V GÓMEZ
Hace 3 meses

Por favor, que quede claro que yo no tuve nada que ver con esta señora.

Valoración:20menosmas

toñi
Hace 3 meses

Angelita es la mejor política de Baleares, lo que pasa es que no supo rodearse de buenos directores generales y jefes que supieran llevar a cabo sus ideas...y a los policias no les va bien que pongan a alguien con iniciativa y que quiera cambiar las cosas...ellos prefieren seguir como antes, mandando ellos a los que en teoría son sus regidores. Animo Angelita, tu vales mucho. No dimitas y continua trabajando que en Infraestructuras valoran mucho tu gran dedicación...ya empiezan a darse frutos de tu trabajo

Valoración:-52menosmas

pau
Hace 3 meses

¿ Revelación de secretos ? , lo que pienso es que ha habido una reunión de secretos

Valoración:28menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

@Dan ustedes vergüenza ¿se imagina usted que le señalaran por algo que no ha hecho, y se quedara sin sustento para su familia?. Pues esto llegó a hacer esta señora, amparandose en la lucha contra la corrupción. Tal vez pilló a algún culpable, pero también pagaron inocentes, así que no se sienta tan orgulloso, que no tiene de qué. No fue nefasta, fue mucho peor.

Valoración:52menosmas

Lucas
Hace 3 meses

Pues a mí, sin conocer a esta señora, me parece una mujer honesta, educada, sensata, humilde, discreta y buena persona. Más o menos como la señorita Sonia Vivas.

Valoración:29menosmas

Llebrot
Hace 3 meses

Y cuando piensa dimitir???????

Valoración:59menosmas

joan
Hace 3 meses

@lumbreras . La noticia dice claramente que el juzgado no las solicito. No se pueden trasaldar informes medicos es delito. Tu nick te va como un guante

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4