Dos policías custodian al detenido, el pasado abril, en Palma. | POLICÍA NACIONAL¶

TW
1

La Fiscalía pide una condena de 17 años de cárcel para un hombre por atracar cuatro establecimientos de Palma a punta de navaja entre 2019 y 2020. El acusado, de 44 años, deberá indemnizar a los responsables de los locales con 1.000 euros por el dinero y los efectos electrónicos sustraídos.

El primer atraco ocurrió el pasado 28 de noviembre. El acusado, con gorra y una braga, entró en un supermercado y se dirigió hacia la cajera del establecimiento con unas tijeras y le dijo: «Que me des todo, no estoy de broma y no digas nada». La mujer le entregó 300 euros de la caja registradora y el asaltante se marchó del lugar.

El 4 de enero volvió a las andadas. Acudió a una tienda de ropa con una gorra y una braga y tras mostrar una navaja exigió al dependiente que le diera el dinero. El hombre le entregó un sobre con 2.500 euros y 80 en metálico de la caja registradora. El seguro ha indemnizado al local.

Xiaomi

El 12 de marzo, el acusado fue a una tienda de la marca Xiaomi y mientras empuñaba una navaja exigió al propietario que le diera dinero. El delincuente se apropió de 400 euros de la caja, dos teléfonos móviles y unos auriculares. Los efectos han sido tasados en 299,95 euros. El dueño del local recuperó los auriculares.

El último golpe lo perpetró el 7 de abril en una farmacia. El presunto atracador utilizó una navaja para pedir a una empleada que le entregara el dinero de la caja. La mujer accedió ante el temor de sufrir una agresión y le dio 82 euros. El hombre huyó, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional.