TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Mahón a un joven que robó a una mujer el teléfono móvil en la caja de un supermercado, apropiándose de información personal y datos esenciales para que la víctima pudiese trabajar.

Si bien el robo ocurrió el 19 de mayo, la detención tuvo lugar el pasado jueves, ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que precisa que se imputa al detenido un delito grave de hurto.

Las investigaciones comenzaron cuando la víctima denunció que le habían robado el móvil mientras se encontraba abonando la compra en un supermercado de la ciudad. Mientras la denunciante se encontraba abonando la compra, depositó el móvil en la caja, junto a ella, mientras embolsaba la compra.

El joven que se encontraba detrás de ella, se cercioró de que la mujer no lo miraba, se apoderó del teléfono y se marchó. Llegó incluso a cruzarse con la víctima cuando ella ya estaba preguntando por su móvil, al haberse percatado de que no lo tenía.

Gracias a la colaboración del supermercado se pudo localizar al responsable de la sustracción, siendo este identificado, detenido y puesto a disposición judicial.
Por su parte, la víctima recuperó el teléfono móvil.