Fiscalía pide 10 años de cárcel al conductor que arrolló a cuatro jóvenes en s’Arenal

| Palma |

Valorar:
Prisión para el joven que atropelló a cuatro personas en Palma

El conductor que atropelló a cuatro jóvenes a la salida de una discoteca de s’Arenal se enfrenta a 10 años de cárcel. La Fiscalía pide que indemnice a las víctimas, dos de ellas menores, con 5.256 euros por las lesiones y secuelas. El juicio contra el acusado por cuatro delitos de intento de homicidio tendrá lugar próximamente en la Audiencia de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas de la madrugada del 6 de abril de 2019. El joven se encontraba en el interior de la discoteca Coco Rico, situada en la calle Cartago, junto con varios amigos. Alrededor de las 3.30 mantuvo una discusión con uno de los perjudicados y un amigo de este se interpuso en la disputa y le pidió que abandonara el establecimiento.

El procesado salió del local y se subió a un Renault Clio conducido por un nieto menor de edad de ‘La Paca’, histórica matriarca de Son Banya, e insultó al joven que intervino en la discusión. «Te voy a matar», le dijo. El procesado regresó al lugar 10 minutos después conduciendo un Ford Fiesta robado a gran velocidad y en contradirección. El conductor se dirigió hacia un grupo de unos 30 jóvenes que estaban en el exterior del establecimiento, derrapó y arrolló a cuatro.

Uno de los heridos era el chico con el que había discutido en el interior de Coco Rico. Las otras víctimas eran un adolescente de 17 años, una menor de 15 y otro joven. El autor del atropello colisionó contra unas vallas, material de un edificio en obras y arrancó la base de un árbol. A continuación, salió del coche, se subió en el Clio del nieto de ‘La Paca’ y huyó. La Policía Nacional lo detuvo horas después y, un año más tarde, también arrestó al nieto de la exmatriarca de Son Banya.

Las cámaras de seguridad de Coco Rico grabaron el atropello múltiple.

El acusado tiene dos condenas por conducir sin carné

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 9 de abril del año pasado, cuenta con dos condenas por conducir sin carné. El 22 de septiembre de 2017 y el 3 de abril de 2018 fue sentenciado por dos delitos distintos contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.

El día que provocó el atropello intencionado en s’Arenal, el joven iba al volante de un Ford Fiesta plateado que había sido robado el 4 de abril de 2019 por personas deconocidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lukas
Hace 10 meses

Y los antropólogos siguen buscando el eslabón perdido...

Valoración:1menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 10 meses

La saga continúa. Cuál es la solución, tío Adolfo?

Valoración:6menosmas

Pensionista
Hace 10 meses

Con esta gentuza o et..a solo vale......... pero no lo voy a escribir por si las moscas. A que muchos también lo pensáis.

Valoración:7menosmas

Chin Lu
Hace 10 meses

Pocos años me parecen y auguro que se irán de rositas, llegando a algún acuerdo, que para eso son lo que son. Nada nuevo bajo el sol.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 10 meses

Si que sale barato atropellar intencionalmente a cuatro personas. Co estas penas poco ejemplarizantes ...no es raro que se perpetúen estos comportamientos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1