Cuando los agentes acudieron al lugar, recabaron información del dueño y varios testigos y detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con violencia. | Europa Press

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un bar del barrio de La Soledad, donde alertó al dueño de que se había atascado un inodoro para distraerle y hacerse con el dinero de la caja registradora.

Los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas del jueves pasado, cuando un hombre accedió a un bar ubicado en la barriada de la Soledad, fue al baño, y al salir avisó al dueño de que el inodoro estaba atascado, ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Al entrar al bar, el dueño comprobó que el inodoro estaba atascado con un rollo de papel higiénico y procedió a desatascarlo, momento en que empezó a sonar la alarma de la caja registradora. Al salir vio la caja abierta y al hombre huyendo.

Según la policía, el hombre aprovechó la distracción del dueño y que no hubiese más clientes para acceder tras la barra y sustraer el dinero de la caja.

La víctima persiguió al presunto autor del robo y logró alcanzarle después de que resbalara. Mantuvieron un forcejeo y el autor del robo llegó a provocar lesiones al dueño del bar.

Cuando los agentes acudieron al lugar, recabaron información del dueño y varios testigos y detuvieron al hombre como presunto autor de un robo con violencia, recuperaron el dinero supuestamente sustraído y lo devolvieron al perjudicado