La Guardia Civil detiene a una pareja por vender droga en Palmanova. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender droga en Palmanova, Calvià.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que, a finales de abril, se detectó como una pareja distribuía varios tipos de sustancias estupefacientes desde un punto de venta. Tras su arresto, la pareja pasó a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión.

A raíz de esto, la Guardia Civil comenzó una investigación en la que se comprobó cómo el lugar era frecuentado por un flujo anormal de personas, que incumpliendo todas las medidas decretadas por el estado de alarma, se trasladaban para la compra de sustancias estupefacientes.

Durante las investigación, se pudo observar también que el matrimonio hacía entregas a domicilio y utilizaban una bicicleta simulando estar haciendo deporte para así pasar desapercibidos.

Igualmente se comprobó que la pareja tenía un segundo domicilio en Portals Nous, en Calvià, que era utilizado de almacén. En el registro del mismo, los agente se incautaron de 50 gramos de cocaína, 20 gramos de MDMA, 100 comprimidos de éxtasis, 200 gramos de hachís, 500 gramos de sustancia de corte.

Además, la Guardia Civil halló 3.000 euros en metálico, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su distribución a terceros.