La mujer, este martes durante el juicio celebrado en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

«Panda de gilipollas, sois subnormales como vuestro padre». Cosas como estas reconoció ayer en la Audiencia de Palma haber dicho una mujer, de nacionalidad española, a sus dos hijos menores de edad durante los dos últimos años, tal y como sostiene la Fiscalía. Este es solo un episodio del grave maltrato que sometió la procesada a los dos niños. A su expareja le tiró una plancha en la cara.

Por todo ello ha sido condenada este martes a un año y nueve meses de cárcel como autora de varios delitos: maltrato habitual, maltrato de obra y lesiones en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión, no podrá acercarse a sus hijos durante tres años.

Agosto de 2018
Según el relato del Ministerio Público, que se centra principalmente en un episodio que tuvo lugar en agosto de 2018, la mujer cogió del cuello a su hijo menor, que por aquel entonces tenía seis años, y lo empotró contra la pared mientras sostenía un cuchillo con el que le apuntaba en la frente. A pesar de la gravedad del incidente, no se presentó ningún parte de lesiones del niño.

Durante ese tiempo también reconoció la imputada haber insultado a sus hijos. «Panda de gilipollas, sois subnormales como vuestro padre», les espetó en alguna que otra ocasión. Asimismo la procesada en ese periodo de tiempo dejaba a los menores solos en el domicilio que compartía con ellos, incluso en horas nocturnas, tal y como sostiene la Fiscalía.
En cuanto a la expareja, tuvo un episodio violento con un plancha. Tras una discusión se la lanzó a la cara, le arañó en el cuello y le dijo que le iba «a matar». Tras la agresión, el hombre sufrió erosiones múltiples a nivel cervical.

En un principio el ministerio público solicitaba para la mujer, defendida por José Ignacio Herrero, tres años y ocho meses de prisión, pero tras un acuerdo el acuerdo de conformidad al que llegaron las partes antes de la vista, la condena quedó fijada en un año y nueve meses.