Miguel Ángel Subirán, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

El Ministerio de Justicia ha jubilado por incapacidad a Miguel Ángel Subirán como fiscal en Mallorca. El ya exfiscal Anticorrucpción había protagonizado numerosos incidentes durante su carrera profesional y la Fiscalía decidió abrirle un expediente para valorar las quejas que había contra él.

Finalmente, y aunque todavía no tiene la edad para jubilarse, el BOE recoge la resolución. «Vengo en declarar la jubilación del fiscal don Miguel Ángel Subirán Espinosa con destino en la Fiscalía de la CCAA de Illes Balears, con efectos de la fecha de la presente resolución y de los derechos pasivos que le correspondan por dicha causa».

Noticias relacionadas

La decisión se toma después de que se haya considerado que el hasta hora fiscal sufría una incapacidad, cuya tipología no ha sido precisada porque según remarca en fuentes del Ministerio se trata de un tema personal y los datos en estos casos no se pueden hacer públicos.

Miguel Ángel Subirán, junto al juez Manuel Penalva, lleva años en el punto de mira judicial por la caótica instrucción del caso Cursach, donde supuestamente se cometieron infinidad de irregularidades.