Detenido por arrastrar a un policía con su coche durante el botellón de Can Valero

| |

Valorar:
preload
En el Polígon de Can Valero son constantes las carreras, ‘picas’ y aglomeraciones de jóvenes de madrugada.

En el Polígon de Can Valero son constantes las carreras, ‘picas’ y aglomeraciones de jóvenes de madrugada.

Nueva detención tras los gravísimos incidentes registrados la madrugada del pasado domingo durante la celebración de un botellón ilegal en el Polígon de Can Valero de Palma.

Agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto de un joven acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y robo con violencia. El acusado, cuando uno de los policías actuantes intentó retenerle cogió el brazo del funcionario con la ventanilla de su coche y le arrastró durante más de 100 metros por la calle. Afortunadamente, el agente no sufrió lesiones de gravedad. Acto seguido, lo soltó y se dio a la fuga. A partir de este instante, los investigadores montaron un gran dispositivo de búsqueda.

Unas horas más tarde, lograron localizarlo y proceder a su detención. Este lamentable episodio es la continuación de los incidentes registrados a las 5.30 horas en el polígono de Can Valero, concretamente en una zona donde se había montado un botellón ilegal donde centenares de jóvenes se concentraron consumiendo grandes cantidades de alcohol, drogas y provocando peleas.

Un policía que se encontraba fuera de servicio presenció como un grupo de cuatro jóvenes, que iban bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, estaban agrediendo a una chica. Cuando el agente intentó mediar y estaba llamando por teléfono a la base del 091, los chicos fueron por detrás y comenzaron a propinarle golpes. Acto seguido, varias unidades se personaron en el lugar y acordonaron la zona. Se trata de una zona hostil donde se estaba celebrando un botellón ilegal con la participación de más de 300 jóvenes, algunos de ellos estaban bajo los efectos de drogas. Los funcionarios policiales consiguieron detener a uno de los agresores y a dos personas que rompieron el cordón policial y se enfrentaron a los agentes.

Manifestación

El sector del ocio nocturno acusa directamente al Govern balear de provocar «caos y desfase» entre los jóvenes por culpa del cierre de las salas de fiestas. «Hay cientos de vídeos corriendo por las redes de jóvenes apelotonados, sin mascarillas y peleas. Si cierras los locales, los jóvenes saldrán a la calle», comentan.

Dispositivo especial para erradicar los botellones ilegales

Tolerancia cero. Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma están ultimando un amplio dispositivo de seguridad con la finalidad de erradicar los botellones ilegales, desfase, consumo de drogas, carreras ilegales y conducción temeraria de los polígonos.

Durante el próximo fin de semana se levantarán duras sanciones a los infractores. Por su parte, el sector del ocio nocturno carga contra el Govern y le acusan con el cierre de las salas de fomentar el desfase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@republics balear
Hace un mes

Estas en España, curt.

Valoración:menosmas

Pep josep
Hace un mes

Aquí viene mi pregunta: que hacía un policía libre de servicio a las 4 de la mañana en el polígono de Can Valero?....

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace un mes

@ Alvaro: Precisamente....por eso han votado a estos. PARA HACER LO QUE LES DA LA PUÑETERA REAL GANA a todos los "guayones/as" que les votan. CHUSMA disfrazada de gente "normal".

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

Sir.Robbart estoy convencido q no pasaste la guardera

Valoración:menosmas

Abú Yahyá
Hace un mes

Lo del "sector de ocio nocturno" es de juzgado de guardia. Estos desmanes no tienen justificación y menos culpar al Govern.

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Hay veces que me dan ganas de importar el "estilo americano".

Valoración:7menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

@República Balear: Lo que usted ha escrito es una insensatez. Deberíamos estar ya cansados de encontrar culpa donde solo hay causa de circunstancia. Las personas diponemos de de libre albedrío para elegir, voluntad para actuar; y todo eso nos distingue de los alimales. Así que menos cantamañanerías; y si quieren ser tratados como personas, actuen como tales.

Valoración:11menosmas

Bronson
Hace un mes

Tolerancia cero con el botellón y locales nocturnos cerrados a cal y canto.Basta de drogas.

Valoración:17menosmas

Bou
Hace un mes

Eso pasa por tener un pais que educa con drogas(alcohol la principal y legal que lleva a las ilegales). Luego habia cajetillas de tabaco para niños, de chocolate y greip y pinky bebida que simula el alcohol . que coño quereis de españa? Y no digo los anuncios de cerveza cruzcampo pa compartir con tu hijo menor en los años 70 por ai. La comunion el primer cigarro, el traguito de alcohol que te daba tu padre abuel,tio. El dia de desvirgarse con una señora de pago que te pagaba alguen mayor qie tu..Alcoholicos y drogatas y puteros des de uso de razon. Quien se salva de esa educacion tiene suerte. Viva españa viva el rey la orden de mirda y la ley que se lleva los gramos de droga sin poner multa pa consumirla ellos.

Valoración:3menosmas

paco
Hace un mes

esto es culpa de rockstar

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4