En el Polígon de Can Valero son constantes las carreras, ‘picas’ y aglomeraciones de jóvenes de madrugada.

TW
40

Nueva detención tras los gravísimos incidentes registrados la madrugada del pasado domingo durante la celebración de un botellón ilegal en el Polígon de Can Valero de Palma.

Agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto de un joven acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y robo con violencia. El acusado, cuando uno de los policías actuantes intentó retenerle cogió el brazo del funcionario con la ventanilla de su coche y le arrastró durante más de 100 metros por la calle. Afortunadamente, el agente no sufrió lesiones de gravedad. Acto seguido, lo soltó y se dio a la fuga. A partir de este instante, los investigadores montaron un gran dispositivo de búsqueda.

Unas horas más tarde, lograron localizarlo y proceder a su detención. Este lamentable episodio es la continuación de los incidentes registrados a las 5.30 horas en el polígono de Can Valero, concretamente en una zona donde se había montado un botellón ilegal donde centenares de jóvenes se concentraron consumiendo grandes cantidades de alcohol, drogas y provocando peleas.

Un policía que se encontraba fuera de servicio presenció como un grupo de cuatro jóvenes, que iban bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, estaban agrediendo a una chica. Cuando el agente intentó mediar y estaba llamando por teléfono a la base del 091, los chicos fueron por detrás y comenzaron a propinarle golpes. Acto seguido, varias unidades se personaron en el lugar y acordonaron la zona. Se trata de una zona hostil donde se estaba celebrando un botellón ilegal con la participación de más de 300 jóvenes, algunos de ellos estaban bajo los efectos de drogas. Los funcionarios policiales consiguieron detener a uno de los agresores y a dos personas que rompieron el cordón policial y se enfrentaron a los agentes.

Noticias relacionadas

Manifestación

El sector del ocio nocturno acusa directamente al Govern balear de provocar «caos y desfase» entre los jóvenes por culpa del cierre de las salas de fiestas. «Hay cientos de vídeos corriendo por las redes de jóvenes apelotonados, sin mascarillas y peleas. Si cierras los locales, los jóvenes saldrán a la calle», comentan.

Dispositivo especial para erradicar los botellones ilegales

Tolerancia cero. Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Palma están ultimando un amplio dispositivo de seguridad con la finalidad de erradicar los botellones ilegales, desfase, consumo de drogas, carreras ilegales y conducción temeraria de los polígonos.

Durante el próximo fin de semana se levantarán duras sanciones a los infractores. Por su parte, el sector del ocio nocturno carga contra el Govern y le acusan con el cierre de las salas de fomentar el desfase.