Fardo de droga interceptado por la Policía Local. | Policía Local de Capdepera

TW
9

Localizado un fardo de droga en aguas de Capdepera. A primera hora de la mañana de este domingo, agentes de la Unitat de Platges de la Policía Local de Capdepera avistaron un paquete sospechoso flotando en una zona muy próxima a la conocida como la cueva de Los Piratas, en sa Font de sa Cala.

Con suma rapidez, los agentes consiguieron recuperar el paquete y llevarlo hasta las dependencias policiales. Una vez en el cuartel, los funcionarios pesaron la droga y abrieron el embalaje. Se trata de un fardo de unos 32 kilos de peso de hachís.

Acto seguido, tal y como marca el protocolo, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes se han hecho cargo de la investigación del hallazgo. De forma paralela, agentes de la Policía Local de Capdepera y de la Guardia Civil peinaron la zona para tratar de localizar nuevos paquetes.

Expertos en la materia consultados por este diario sostienen que se trata de parte de un cargamento de droga que, por causas desconocidas, no consiguieron acceder a tierra. En el litoral del Llevant es muy habitual la localización de este tipo de sustancias dado que es una de las rutas más habituales utilizadas por los contrabandistas que intentan entrar droga en la Isla.