Un agente de la Policía Nacional, junto a un vehículo oficial en Palma.

TW
80

Noche de violencia en las calles de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de trece jóvenes implicados en una multitudinaria reyerta en la que participaron cerca de medio centenar de personas.

Entre los arrestados hay españoles, dominicanos, guineanos y ecuatorianos, todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, salvo uno de ellos que tiene 32 años.

Según fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo comenzó en torno a las 23:25 horas de este sábado en las inmediaciones de la Porta des Camp, en Palma. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició una pelea entre dos componentes de diferentes grupos. A partir de ese instante, la situación se descontroló iniciándose una monumental pelea que se dividió en tres zonas de actuación. La más importante, tuvo lugar en Dalt Murada, muy cerca de la Catedral. El segundo foco se registró en las inmediaciones de la calle Joan Alcover y el tercero en la propia Porta des Camp.

Durante los primeros instantes se produjeron momentos de gran tensión y alarma. Un aluvión de llamadas alertaban a la central del 091 de que había dos grupos que se estaban pegando con cadenas, botellas, puñetazos y patadas. Las primeras unidades se encontraron a dos jóvenes cortando el tráfico de las Avenidas con botellas rotas en las manos gritando y amenazando a todo el mundo. Fueron detenidos.

Unos segundos más tarde, otras unidades tenían que intervenir en Dalt Murada. Allí se encontraron a un chico inconsciente en el suelo y otros dos más con heridas sangrantes. Entre la calle Gabriel Alomar i Villalonga y la muralla tuvo lugar otra reyerta teniendo los agentes que mediar entre ambas partes e imponer el orden con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Hasta la fecha, el balance del suceso se salda con diez detenidos y numerosos heridos, algunos de ellos con heridas sangrantes. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.