Declarado un incendio en Muro

| Muro |

Valorar:

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha extinguido este sábado, sobre las 15 horas, un incendio en Can Punxa, en Muro.

Los Bomberos de Mallorca y el Ibanat se han desplazado hasta el lugar de los hechos para controlar y sofocar el fuego. Ha sido necesaria la intervención de un helicóptero y la colaboración de agentes de Medi Ambient.

El fuego ha ocurrido a las 14.12 horas en Muro, en la zona de Can Punxa, donde se han quemado rastrojos y se ha visto afectado un almacén de actividades de playa, que alberga sombrillas, hamacas y velomares, cinco de los cuales, que estaban en el exterior, se han quemado.

El incendio ha generado cierta alarma entre los vecinos de la zona.

Este sábado se han producido otros dos incendios. El primero en Santa Maria, que ha calcinado dos hectáreas de viñedo, lo que ha obligado a Bomberos de Mallorca a tener que actuar para apagar las llamas, con la colaboración del Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Según ha informado Bomberos de Mallorca, este fuego se ha originado a las 14.03 horas en la carretera que une Santa María con Sencelles.

Además de los bomberos del parque de Inca, hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes del Ibanat, a quienes se ha dado aviso porque el fuego se acercaba a un zona forestal. Finalmente, las llamas se han quedado a 50 metros de este espacio, que no ha resultado afectado.

El otro incendio se ha originado en el Camí de Castellit, en Algaida, donde se han quemado entre 0,8 y una hectáreas de rastrojos. Las llamas se han originado en un espacio abandonado y han actuado los bomberos del parque de Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.