Detenido un hombre en Palma por robo con violencia y cuatro hurtos con fuerza

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del delito.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del delito.

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia al acceder a un local ubicado en el centro de Palma, mediante fractura de cristal, siendo sorprendido por los propietarios, manteniendo un forcejeo con uno de ellos, y por cuatro robos con fuerza en establecimientos, uno en grado de tentativa.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, el suceso ha tenido lugar este miércoles, cuando una pareja, propietaria de un establecimiento situado en el centro de Palma, estaba pernoctando en el almacén del local, ya que días atrás habían intentado violentar el establecimiento forzando la puerta, provocando daños en la misma y estaban a la espera de su reparación.

Entonces, sobre las 05:30 horas escucharon un fuerte estruendo en la cristalera y a continuación se activó la alarma, por lo que el propietario junto con su pareja se dirigieron a la puerta principal, observando la cristalera fracturada y una persona en el interior intentando apoderase de la caja registradora.

Ante esta situación, el dueño intentó evitar el robo y procedió a retener al hombre, produciéndose un forcejeo entre ambos, oponiendo éste mucha resistencia, llegando la víctima a recibir varios golpes, teniendo por ello que precisar asistencia médica.

Al lugar acudió, en ese momento, una patrulla de Policía Nacional de Seguridad Ciudadana que procedió a la detención del hombre. La víctima manifestó a los agentes lo sucedido así como que el detenido le amenazó de muerte, haciéndole signos con la mano de cortarle el cuello.
Los agentes localizaron una tapa de alcantarilla muy pesada con la que supuestamente fracturaron la cristalera, observando los daños en la misma.

Finalmente, el Grupo de Robos de la Jefatura se hizo cargo del asunto, toda vez que estaba investigando otros robos por la zona de idénticas características, de los cuales habían obtenido pruebas, vestigios e indicios que implicarían al ahora detenido.

Los robos se perpetraron días antes, todos en establecimientos comerciales situados en el centro de Palma, fracturando el cristal con un objeto contundente. En el primero de estos robos, que tuvo lugar el día 26 de mayo, la persiana metálica estaba levantada y la puerta de cristal presentaba un gran orificio, estando el marco desplazado como consecuencia del golpe, el interior revuelto y habían sustraído dinero del interior.

Mientras, en el segundo robo, que se produjo el día 30 de mayo, también mediante fractura del cristal, del interior sustrajeron dinero en efectivo. El tercero, que se perpetró el 10 de junio, fue mediante forzamiento y se produjo sustracción de dinero del interior.
Por tal motivo el presunto autor también fue detenido por estos tres robos, además del robo con violencia y de la tentativa de robo en el local días atrás. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 3 meses

Desgraciadamente apenas será nada, la justicia en Palma es de todo menos justa, llevamos dos años de sentencias de risa, veras el día que salgan a la luz veréis que los jueces de aquí son muy blandos

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1