Los búnkeres de ‘El Pablo’ tenían tuberías para deshacerse de la droga y el dinero

| |

Valorar:
preload
Los agentes se incautaron de 700 plantas de marihuana con un peso de 140 kilos en los 11 registros en La Soledat y Pere Garau.

Los agentes se incautaron de 700 plantas de marihuana con un peso de 140 kilos en los 11 registros en La Soledat y Pere Garau.

Policía Nacional

Los fortines supuestamente inexpugnables de El Pablo’ en La Soledat contaban con un sistema de canalizaciones, por medio de tuberías, que permitía que los narcos se deshicieran de la droga y el dinero si irrumpía la policía. La exitosa ‘operación Línea Azul’ contra el veterano clan se ha saldado con nueve detenciones y una gran cantidad de estupefacientes intervenida.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, llevaba semanas planificando el enésimo golpe a esta banda, que se recupera de las redadas con una velocidad pasmosa. La Jefatura palmesana desplegó a los UPR, Rayos, GOR, guías caninos, Equipo Cóndor y la Policía Judicial para que apoyaran al Grupo de Estupefacientes, que fue quien ejecutó el golpe a primera hora del jueves. Además, desde Madrid llegaron los especialistas de la unidad GOIT, capaz de derribar puertas y ventana en cuestión de segundos.

Dentro de los búnkeres

A primera hora las calles de ese barrio palmesano quedaron cerradas a cal y canto, mientras la comitiva policial asaltaba los búnkeres. Un dato que llamó la atención de los investigadores es que los narcos se encontraban dentro de esos zulos, para eliminar pruebas al más mínimo indicio de presencia policial. De hecho, uno de los detenidos empezó a quemar billetes y droga en cuanto los agentes cortaron los barrotes de la casa que vigilaba. El fuego estuvo a punto de provocar un incendio y la gran humareda obligó a los funcionarios a acelerar el acceso a la casa.

Los sistemas defensivos de los traficantes son cada vez más complejos: cámaras ocultas en los tejados, puertas blindadas con una aleación especial, anclajes imponentes y, dentro de los fortines, tuberías para evacuar rápidamente billetes y sustancias. Pese a todo, la operación fue un éxito y en los 11 registros se intervinieron casi tres kilos de marihuana, hachís y cocaína, tres plantaciones de ‘maría’ con más de 700 plantas y 140 kilos de peso y dinero en efectivo. Los nueve acusados se negaron a declarar en la Jefatura y ayer por la tarde fueron puestos a disposición judicial. La Patrulla Verde de la Policía Local y Emaya han colaborado con los investigadores.

Un excampeón de artes marciales, entre los detenidos

Entre los nueve detenidos en la ‘operación Línea Azul’ se encuentra un conocido excampeón de artes marciales de Palma, que supuestamente estaba vinculado al clan de ‘El Pablo’.

Los investigadores descubrieron que algún experto en cañerías y canalizaciones había empalmado agua de otras redes para que el elevado consumo de las plantaciones de marihuana no llamara la atención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palma
Hace 3 meses

Y can valero ?

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 3 meses

Nombre del Campeón

Valoración:8menosmas

@deshacerse del dinero
Hace 3 meses

A Caritas????? Asociaciones mallorquinas, para mallorquines necesitados.

Valoración:-11menosmas

La que les va a caer
Hace 3 meses

La que les va a caer por no haber presentado proyecto, ni tener permiso de obras, ni licencia de actividades. No hablemos ya de Hacienda y Seguridad Social...

Valoración:25menosmas

Miquel
Hace 3 meses

El Pablo , la Paca que seria de la policia sin ellos

Valoración:12menosmas

Ironic Man
Hace 3 meses

Se nota que su nivel cultural no es tan alto como el de nuestros políticos si se fijarán un poco en ellos verían que no es necesaria tanta infraestructura en todo barrio hay algún estanco y en todos venden sobres para hacer desaparecer el dinero , vaya pardillos, estará pensando más de un político.

Valoración:0menosmas

Romi
Hace 3 meses

Orden judicial y casa por casa. Al igual qué en otros barrios, qué todos sabemos...

Valoración:27menosmas

Deshacerse del dinero
Hace 3 meses

Que se deshagan de la droga lo veo muy positivo, pero que se deshagan del dinero me parece una actitud muy egoísta. Si tan poco valor le dan, ¿por qué no lo entregan a CÁRITAS? Hay mucha gente necesitada que lo agradecería. Nos estamos volviendo como animales salvajes.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1