TW
5

La Fiscalía pide una condena de 13 años de prisión por tentativa de asesinato para un acusado que será juzgado por la Audiencia de Palma la semana que viene, por apuñalar en el verano de 2017 a un joven de 17 años a quien había conocido esa misma noche.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en agosto de 2017, en una plaza de Artà, de la que el acusado se ausentó un momento y a donde regresó portando dos cuchillos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

De manera imprevista y anulando cualquier capacidad de reacción de la víctima, que estaba de espaldas a él, el acusado sacó uno de los cuchillos que había mantenido oculto y se lo clavó en la espalda «con evidente ánimo de acabar con su vida», relata el escrito del acusador público. Después huyó corriendo con el cuchillo.

Como consecuencia de la agresión, el herido ingresó en la UCI de Son Espases, donde tuvo que ser reanimado de parada cardiorrespiratoria, y fue operado de múltiples lesiones internas.

La víctima tardó 163 días en curar y sufre varias secuelas en la vista, dolores persistentes, varias cicatrices y sigue tratamiento por anemia y por secuelas psicológicas y depresión.

La Fiscalía pide una condena de 13 años de prisión por asesinato con alevosía, en grado de tentativa. También solicita para el acusado, quien estaba en situación irregular en España cuando ocurrieron los hechos, que cuando haya accedido al tercer grado durante el cumplimiento de la pena, sea expulsado del territorio nacional y se le prohíba regresar a España durante 10 años.

Reclama además que indemnice a la víctima con 95.200 por las lesiones, secuelas, perjuicio estético y daños morales causados.

El juicio tendrá lugar el lunes a las 9.00 horas, ante la sección primera de la Audiencia de Palma.