Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Nueve personas, siete conductores y dos peatones, han muerto en lo que va de año en Baleares en accidentes de tráfico, frente a los 13 fallecidos en el mismo período de 2019, lo que supone un descenso del 30,7 %, en unos meses influidos porque el tráfico ha disminuido durante el estado de alarma.

Ocho siniestros mortales se han producido en Mallorca y uno de ellos en Ibiza, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares correspondientes al período entre el 1 de enero y el 16 de junio, difundidos este viernes por la Delegación del Gobierno en Baleares.

En 2019, a día 16 de junio se habían registrado once víctimas en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza.

Más de la mitad de los accidentes mortales de este año, cinco de los nueve totales, han ocurrido este mes de junio, mientras que enero, febrero, marzo y abril registraron una víctima cada mes. En mayo no hubo ningún fallecido.

De los ocho accidentes mortales, seis siniestros han sido en carretera, mientras que los otros tres han sido dentro de zona urbana en Mallorca.

Cinco de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años. En uno de los siniestros se vio implicado un ciclomotor y en otros cinco, vehículos de más de diez años de antigüedad. Siete accidentes se produjeron durante el día y otros dos, por la noche, según la estadística de Tráfico.

El año 2019 se saldó con 41 fallecidos en accidente de circulación en Baleares, la menor cifra de los últimos diez años, salvo en 2013, cuando se registraron 40 víctimas.