TW
4

Károly Zsolt Kis, un exmilitar retirado que trabaja como conductor de autobús en Miskolc, Hungría, se ha hecho viral recientemente por su muestra de valentía al parar el trayecto que estaba realizando para bajarse defender a una anciana de un atracador.

Tal y como se puede ver en las grabaciones de la cámara de seguridad compartido por diversos medios, el suceso tuvo lugar el pasado 5 de junio poco antes de las 9.30 de la mañana. El hombre detiene el autobús al ver a un joven forcejeando con una mujer para quitarle el bolso, mientras ella se resistía y se defendía con su bastón.

El conductor, de un simple empujón, aparta al delincuente de la señora mientras el tráfico se detiene y ve cómo el veterano de guerra le grita enfadado. Después, el defensor deja subir a la mujer al autobús para protegerla y llevarla a una de sus paradas.

La Policía capturó más tarde al atracador tras la llamada de Károly Zsolt Kis y lo identificó como un joven de 27 años. Además, calificaron a la anciana como una valiente por la forma en la que se defendía, aunque avisaron de que es mejor no enfrentarse en este tipo de situaciones.