Imagen del joven detenido. | G. E.¶

TW
14

La jueza ha dejado en libertad al cuidador detenido por violar presuntamente a una anciana en la residencia de La Bonanova de Palma, en 2019. El joven, que se encontraba en prisión preventiva desde que se denunciaron los hechos, salió de la cárcel la semana pasada tras abonar una fianza de 3.000 euros. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros del centro.

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto. Una trabajadora sorprendió a su compañero encima de la anciana, de 94 años, y comunicó lo sucedido a la dirección de la residencia el 3 de septiembre. Seis días más tarde. La mujer no solo era compañera de trabajo del joven, sino que también compartían piso.

El sospechoso fue apartado de su puesto de trabajo y el 6 de septiembre acudió al hospital Son Llàtzer para contar a los facultativos del área de Psiquiatría que había hecho «cosas malas a una mujer».

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se desplazaron enseguida hasta el centro hospitalario y detuvieron al joven, de 27 años.

El juez de Instrucción número 5, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión. El presunto agresor, asistido por el abogado Carlos Castell, salió la semana pasada de la cárcel de Palma tras pagar 3.000 euros de fianza.