Imagen de Isaac Guillen Torrijos.

TW
14

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer tras hallarse el cuerpo sin vida y con signos de violencia de su pareja, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado diciembre, enterrado a las afueras de la localidad Valenciana de Godelleta.

Según informa este miércoles el diario valenciano Las Provincias, los investigadores han encontrado enterrado el cuerpo de Isaac Guillén Torrijos, de 45 años, un expolicía local padre de dos hijos que sufría de una enfermedad neurodegenerativa, ataxia cerebolosa, en estado avanzado.

Isaac había sido reportado como desaparecido el 1 de diciembre de 2019, y en redes sociales se compartieron muchos mensajes con el cartel de búsqueda.

Aunque su rastro se perdió en Valencia el día 1 de diciembre, su mujer tardó cuatro días en denunciarlo, lo que hizo sospechar a los policías, que también averiguaron que ella lo despreciaba por su discapacidad y que incluso había grabado un vídeo burlándose de él porque no podía coger el mando de la televisión, según informa Las Provincias.

La viuda también envió mensajes de despedida desde el móvil del hombre a sus familiares, para hacerles creer que se trataba de un suicidio. «Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad», decía uno de los textos.

Los familiares han atestiguado que siguieron recibiendo supuestos mensajes de Isaac en los que pedía que lo dejaran de buscar y que estaba bien.

La investigación llevó a los agentes hasta Godelleta, cerca de la cual encontraron la silla de ruedas de Isaac y su cuerpo, enterrado y en avanzado estado de descomposición. Su mujer ha sido detenida como presunta autora del crimen.