Los hechos ocurrieron el pasado viernes, después de que el hombre perdiera unos 200 euros en un salón de juegos ubicado en el Rafal de Palma. | P.N.

TW
11

La Policía Nacional detuvo el viernes pasado a un hombre de 47 años por un atraco en un salón de juegos de Palma, cometido con un arma blanca, un rato después de haber perdido unos 200 euros jugando en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 22 horas, después de que un hombre perdiera unos 200 euros en un salón de juegos ubicado en el barrio del Rafal de Palma, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En un principio el hombre se marchó del local, al que volvió al poco rato esgrimiendo un cuchillo y exigiendo a la cajera que le entregara dinero.

El hombre amenazó con el cuchillo tanto a la dependienta como a un cliente. La trabajadora le entregó dinero de la caja, momento en que el cliente empujó al agresor e inició un forcejeo.

El agresor logró zafarse y salió corriendo, perseguido por el cliente y por un viandante que estaba en un bar de la zona y se sumó a la persecución. Cuando los agentes de policía llegaron, vieron a un hombre corriendo y se sumaron también a la persecución. Después de que el presunto autor del robo entrara en un edificio, los agentes lo vieron en una de las ventanas y oyeron a una mujer gritando.

Antes de entrar al edificio, los agentes pidieron refuerzos para evitar que el sospechoso se diera a la fuga. Localizaron al presunto agresor, que intentó escapar de nuevo y forcejeó con los policías, que lo detuvieron por un delito de robo con violencia.

En la investigación averiguaron que al hombre le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales, y que hacía poco tiempo que había salido de prisión por otro atraco ocurrido en 2017.