Pandemia de coronavirus

Impiden la entrada en Mallorca a 25 pasajeros, fuera del plan piloto, por no justificar su viaje

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del aeropuerto de Son Sant Joan.

Imagen del aeropuerto de Son Sant Joan.

La Policía Nacional impidió este lunes la entrada en Mallorca a 25 pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Múnich y Zúrich por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos contemplados para desplazarse durante el estado de alarma.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la mayoría de ellos eran ciudadanos que venían a la Isla a pasar unos días de vacaciones, supuesto que aún no está contemplado, salvo para los turistas del plan piloto de apertura de corredores turísticos seguros que han empezado a llegar a Palma.

Los agentes detectaron por la mañana a 10 viajeros en el vuelo de Múnich y a otros 15, por la tarde, en el vuelo de Zúrich. La Policía Nacional, tras comprobar que no estaba justificado el desplazamiento de estos 25 pasajeros, procedió a retornarlos de nuevo a Alemania y Suiza.

Por otra parte, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil prosiguen a diario con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este lunes la llegada de 1.182 pasajeros, mientras que otros 775 salieron de Mallorca en los 21 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones registradas, siete vuelos (tres de llegada y cuatro de salida) fueron trayectos nacionales. Otros 14, fueron internacionales (siete de llegada y siete de salida).

Además de los dos vuelos del plan piloto que ayer llegaron a Palma desde Alemania, de los otros cinco vuelos procedentes del extranjero que aterrizaron en Son Sant Joan y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 277 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Se trata de la cifra más alta desde el pasado 15 de mayo, cuando entró en vigor la Orden Ministerial SND/403/2020, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió ayer 276 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 258 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 45 personas que llegaron y 74 se marcharon de la isla en dos vuelos programados.

La jornada de este martes está transcurriendo sin incidencias relevantes en las islas, salvo casos puntuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace un mes

Anda ya, así como están las cosas... Si es que les pones una gorra y se creen Termineitor.

Valoración:1menosmas

Fermina
Hace un mes

A ver Vecino y resto, se trata de un plan piloto, controlado, si todos estos venían, no dentro del plan piloto, tendrían que haberse informado antes y ¿dónde se iban a alojar, en apartamentos turísticos ilegales? seguramente Sì. Es de tontos en estas circunstancias no informarse antes de viajar y cumplir con los requisitos y ni turistas ni leches, si nosotros no nos podemos mover entre comunidades autónomas todavía, vaya la gracia que puedan venir de Alemania.

Valoración:2menosmas

Sandro
Hace un mes

Tant de bó actuassin de la mateixa manera amb els delincuents i ilegals

Valoración:6menosmas

vecino
Hace un mes

Vamos a ver si lo entiendo...Baleares entra en un plan piloto. El desGobierno de España lo aprueba. Viene un vuelo específico para dicho plan ( se entiende que los que vienen, lo hacen para disfrutar de las vacaciones), y de repente, los detenemos por no tener justificación...Tiene sentido claro...

Valoración:2menosmas

resistencia
Hace un mes

pero y los controles en sus países de origen?

Valoración:12menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Exactamente que se que se puede hacer, quien puede venir? Plan piloto de que? El lunes se acaba la alarma, se abren las fronteras o no se abren? Puedo ir a Madrid? Tal vez via berlin? Esto no hay quien lo entienda, y lo que es peor, mucho me temo que esta manera de actuar se aplique de igual manera al resto de las areas de gestion de España

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un mes

No voy a criticar la normativa son turistas que se volverían a su país cuantos inmigrantes ilegales hay que han entrado con visado de turista y se ha quedado y no pasa nada sanidad gratis y. Muchísimas cosas y no los deportan

Valoración:23menosmas

Pere
Hace un mes

Y a esos no les multan??

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Si es cierto que estos viajeros venían de vacaciones, después de abonar los billetes de avión y se supone que tendrían alguna reserva en algunos apartamentos, NO HOTELES, me parece una discriminación...Podría ser que éstos, sí hubieran comprado y gastado en nuestros comercios y negocios... Por otra parte, espero que estos controles sigan efectuándose y sirvan para que no se cuelen los delincuentes y los retornen....

Valoración:22menosmas

lol
Hace un mes

si vienen de vacaciones, que tienen q hacer para justificar su vuelo? decir q vienen de vacaciones? mostrar reservas de hotel o algo asi? es que es muy confuso... otra cosa que da repeluz es que yo no puedo ir a galicia, pero un aleman si puede venir a las islas, incluso a galicia? que mal q estan haciendo las cosas... y entiendo q estèn desesperados x el tema del dinero... no c... ya veo q vendran turistas, se infectaran aqyui y colapsaran los hospitales y luego nosotros no tendremos lugar dnd ir.... xq si en verano atascan el sistema de salud x las borracheras q cogen..... tendria q ser como en eeuu... q esta prohibido beber en la via publica.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2