Compran 28.000 euros en whisky, no los pagan, y revenden las 3.000 botellas

Sevilla |

Valorar:
preload
Dos personas han sido detenidas en Alicante por dos delitos de estafa.

Dos personas han sido detenidas en Alicante por dos delitos de estafa.

Pexels

Dos personas han sido detenidas en Alicante por dos delitos de estafa al comprar a una empresa de Sevilla casi 3.000 botellas de whisky, valoradas en 28.000 euros, y sin haberlas pagado, revenderlas a otra compañía de Murcia.

El pedido recorrió varias provincias españolas: llegó desde Sevilla a un polígono industrial de Callosa de Segura (Alicante), pero más tarde fue revendido a una empresa murciana, según informa la Guardia Civil, que ha recuperado prácticamente la totalidad de las botellas en una nave de Murcia.

Los detenidos, de 38 y 43 años, realizaron un pedido de 2.738 botellas de whisky a un mayorista con sede en Lantejuela (Sevilla) y acordaron el pago por transferencia bancaria cuando las botellas llegaran a su destino.

La entrega se realizó, pero el dinero no se llegó a transferir y la empresa sevillana comenzó a sospechar de que había sido estafada ya que no le habían hecho el ingreso, los compradores no atendían al teléfono y el camión de reparto, cuando llegó al polígono industrial de Callosa de Segura (Alicante) donde tenía pactado hacer la entrega, dejó los palés en la vía pública por indicación de dos hombres.

Tras la denuncia, se constató que en el albarán de entrega de la bebida aparecía un DNI falso, y se supo que para transportar las bebidas habían alquilado una furgoneta en la localidad de Almoradí (Alicante).

Los agentes se trasladaron a Almoradí y localizaron a los presuntos estafadores, que fueron arrestados por estafa a la empresa de Sevilla.

Posteriormente averiguaron que los lotes de bebida estaban en una nave de Lorquí (Murcia), cuyos propietarios desconocían que provenían de una transacción ilícita, y las tenían almacenadas y dispuestas para ser vendidas al público.

A los detenidos por la estafa a la empresa sevillana, se les sumó un segundo delito de estafa, en grado de tentativa, por haber vendido esas mismas botellas a la empresa murciana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

justo
Hace 4 meses

Desde luego bien que hizo el canelo el transportistas de descargar los pales en la vía publica y con un DNI falso, tanta confianza había?creo que es bastante culpable el vendedor por servir genero a cualquiera.

Valoración:4menosmas

Datal
Hace 4 meses

Estos españoles...

Valoración:-5menosmas

Vecino
Hace 4 meses

Lo que se hace en muchos negocios. Te entregan mercancia y a final de mes, muchos proveedores no cobran. Despues de haber vendido dicha mercancia...

Valoración:12menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Será del peleón a este precio , mejor usarlo para desinfectar que para beber.

Valoración:5menosmas

Ya te lo pagaré, ya te lo pagaré...
Hace 4 meses

Yo siempre digo que las cosas hay que pagarlas cuando se entregan o reciben. Nada de "Me lo llevo y ya te lo pagaré". Si no lo pagas, no te lo llevas. El mundo está lleno de listillos (y de tontillos).

Valoración:25menosmas

Foraster
Hace 4 meses

Mítico. "Me debes 5.000 pesetas de whisky"

Valoración:21menosmas

Garrafón
Hace 4 meses

Guardia Civil y Policia Nacional,sin duda algúna,cuerpos de élite.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1