La Policía Nacional ha detenido a tres hombres a los que acusa de atracar con violencia a la empleada de una empresa del Polígono de Son Castelló.

TW
20

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres a los que acusa de atracar con violencia a la empleada de una empresa del Polígono de Son Castelló de Palma cuando iba al banco con la recaudación del negocio.

Según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado, los hechos se produjeron el 3 de junio, cuando la trabajadora fue abordada por la espalda por varios hombres, que le rociaron los ojos con un espray irritante y trataron de arrebatarle el bolso en el que llevaba el dinero.

La mujer, cegada, cayó al suelo y forcejeó para evitar que le arrancaran el bolso de las manos, pero volvieron a echarle en los ojos el líquido irritante, una disolución con pimienta, y consiguieron quitarle el bolso.

Tras lograr lo que pretendían, los atracadores huyeron del lugar en un vehículo.
Los agentes que atendieron en primera instancia a la mujer, tras poner a la víctima en manos de sanitarios desplazados en ambulancia, recogieron unos guantes y un bote de espray que habían dejado los atacantes.

El grupo de Atracos de la Policía de Palma se hizo cargo de la investigación y, tras comprobar distintos indicios, localizaron un automóvil que pudo ser el empleado por los atracadores en una nave del mismo polígono industrial.

Además, en ese espacio, dedicado a un taller de mecánica, encontraron matrículas robadas, aerosoles con disolución de pimienta y un arma de aire comprimido tipo «airsoft».

El pasado miércoles registraron el lugar y detuvieron a los presuntos autores del atraco, cuyos domicilios también fueron registrados.

Se investiga también si estas mismas personas cometieron un atraco ocurrido el año pasado.