El fiscal Gonzalo Sans, el abogado Tomeu Salas, la acusada Svetlana Batukova y el letrado Miguel Mir, durante el juicio con jurado celebrado en junio de 2019 en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 14 años de cárcel para la mujer que mató a su marido en su domicilio de Cala Millor en 2016. La agresora cortó los brazos de la víctima hasta que se desangró y los dos perros del matrimonio devoraron el cadáver.

El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de la acusada, que mantiene que los animales causaron la muerte del hombre. La Sala de lo Penal se basa en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que alude al reportaje fotográfico realizado durante la inspección ocular y al levantamiento del cadáver.

El tribunal llegó a la convicción de que las heridas que presentaba el hombre habían sido producidas con un cuchillo. La víctima sufrió una hemorragia masiva y falleció.

Noticias relacionadas

El crimen ocurrió entre las 09.00 y las 14.00 horas del 1 de abril en una planta baja del edificio Laguna Verd, en la calle Bella Vista de Cala Millor. Svetlana Batukova, de 49 años y origen ruso, se encontraba en la vivienda junto a su marido, Horst Hans, alemán de 70. La mujer atacó a la víctima, que padecía una grave enfermedad, y le cortó distintos trozos de carne de uno de los brazos con un cuchillo de cocina.

Las heridas le causaron una hemorragia masiva que acabó con su vida. Una vez fallecido, los dos perros de raza American Staffordshire Terrier, que vivían con el matrimonio en el domicilio, devoraron las piernas y los brazos de la víctima. El jurado popular descartó que la mujer sedara a su esposo antes de matarlo, ya que la dosis de Diazepam que se encontró en el cuerpo de Horst Hans era muy baja.

Svetlana Batukova declaró en el juicio, celebrado en la Audiencia de Palma en junio de 2019, que era inocente y que intentó quitarse la vida tras la muerte de su esposo. El fiscal reclamaba una condena de 25 años de prisión por asesinato con ensañamiento y alevosía. El juez le impuso 14 por homicidio con la agravante de parentesco.