Caso Cursach

El TSJB rechaza la petición de Penalva y Subirán para investigar informaciones de ‘Ultima Hora’

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Manuel Penalva.

El juez Manuel Penalva.

Pere Bota

El magistrado Carlos Gómez, que investiga las supuestas irregularidades cometidas por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán en la instrucción de ‘caso Cursach’, ha desestimado una petición de ambos imputados que denunciaban supuestas filtraciones por informaciones publicadas en Ultima Hora.

El magistrado considera en su auto que los hechos denunciados no son delictivos y, por lo tanto, desestiman las diligencias solicitadas por la defensa de Penalva y Subirán. El escrito del abogado defensor de ambos vuelve a acusar de prevaricar tanto a los fiscales Anticorrupción de Madrid que actúan en la causa y sus derivadas como a los policías que les investigan. De hecho, plantean una posible obstrucción a la Justicia por el hecho de que se descartara por parte del ministerio público la existencia de indicios suficientes para acusar en el ‘caso ORA’. El magistrado les recuerda que tampoco la acusación particular pidió seguir el procedimiento y zanja: «No puede ser constitutivo de delito de prevaricación como se pretende».

También señala el magistrado que los informes sobre las mentiras de la madame del caso y sobre el ‘caso ORA’ buscan averiguar si hubo delitos en la instrucción, «no el planteamiento erróneo de que son una investigación policial sobre una instrucción policial». El caso se retoma la próxima semana con una treintena de testificales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la famiglia
Hace un mes

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja espero que lo pilléis.

Valoración:3menosmas

SugarBaby
Hace un mes

“Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate”. Su Señoría Carlos Gómez, mediante un trabajo brillante, cual Virgilio, guía a estos dos hacia las puertas del Inferno, el mismo infierno que hicieron pasar a muchos de los falsamente acusados. A diferencia de Dante, solo espero que su viaje acabe en el Inferno y no transiten hacia el Purgatorio y menos hacia el Paradiso , lugar al que finalmente llegan Dante y su guía, el gran Virgilio. Lo dicho, abandonad, los que aquí entrais, toda esperanza.

Valoración:27menosmas

Marta
Hace un mes

Felicitar en la instrucciOn al juez Gomez, que esta siendo un ejemplo de claridad, sin dejar que ni la presion de un asunto que afecta a ex compañeros ni la del resto de los afectados modifique su criterio. Lo importante es conocer la verdad, y que se juzge lo que tiene todos los pronunciamientos de ser un abuso judicial. Animo y que se sepa toda la verdad y se juzgue como corresponde como si fuera cualquiera

Valoración:43menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Todo este culebron va a ser digno de ser estudiado en toda facultad de derecho. Pero de cómo no debe llevarse a cabo toda una instrucción semejante. Lamentablemente.

Valoración:46menosmas

Yyy
Hace un mes

Me gusta más la cara del magistrado en esta foto que en la mayoría que salía durante "su" instrucción, seguro que su semblante actual se parece más al de esta foto que a las otras que me refiero.

Por otra parte, a ver cuántos de esos testigos protegidos no se presentan a la citación judicial para testificar.

Valoración:40menosmas

420
Hace un mes

Al diario Ultima Hora, respecto al caso que nos ocupa, no puedo mas que agradecer de forma efusiva, su gran labor de información de este caso, que siendo de importancia transcendental en bien de la justicia y que la gran mayoría de medios locales y nacionales, parece que tiende a ocultar inexplicablemente. Bravo por ustedes.

Valoración:45menosmas

Kikoeresmalo
Hace un mes

Aquí me han censurado más de un mensaje porque en ellos aludía a otro medio y su trabajador, pues parece que juez y fiscal no tienen tantos reparos con este. Au ido bon día.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1