Convocatoria del homenaje.

TW
1

Amigos y familiares de Layo Guerrero, el buceador fallecido, han convocado a través de redes sociales un homenaje de despedida para el próximo viernes a las 20 horas en la playa de Portals Vells.

El acto en honor al submarinista consistirá en observar la puesta de sol y encender una vela. «Layo descansará en paz este viernes y recibirá su descanso en el lugar que más amaba, su preciado mar», indican desde la convocatoria en Facebook.

Noticias relacionadas

Para poder cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19, los amigos señalan que el homenaje en la playa se hará en grupos de 20 personas máximo y manteniendo la distancia social de metro y medio.

El cuerpo sin vida de Layo Guerrero apareció flotando en la bocana del puerto de Portals Vells el pasado lunes. Fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) el que dio con el cadáver tras unas intensas jornadas de búsqueda y lo trasladó al club naútico de Palmanova.

Layo Guerrero Cañadas de 37 años, casado y con un hijo, desapareció cuando estaba con su familia en la playa y se metió en el agua para practicar snorkel, con una careta y un tubo. Se alejó de la arena y después se le perdió la pista. Cuando pasaban las horas y no regresaba su mujer dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo.