El detenido intercambió fotos y vídeos con la menor. | Pexels

TW

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este martes a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de abuso sexual al mantener contacto mediante redes sociales con una menor de 16 años con fines sexuales.

El pasado lunes se recibió una denuncia en dependencias policiales de una madre que manifestaba que un hombre se había puesto en contacto con su hija a través de redes sociales, manteniendo conversaciones de índole sexual.

El sábado por la noche, la madre de la víctima utilizó su tablet, la cual también usa su hija, percatándose de unas notificaciones de una red social por parte de un conocido de la familia, por lo que procedió a abrirlas, percatándose en ese momento que los mensajes iban dirigidos a su hija, las cuales tenían un fuerte contenido sexual con solicitud de vídeos sexuales a la menor.

La madre totalmente sorprendida pudo averiguar que incluso se habían intercambiado vídeos y fotografías de contenido sexual y que el presunto autor había propuesto citarse con la menor para mantener relaciones sexuales.

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menor a través de internet.