TW
4

La Policía Nacional ha finalizado la operación ‘Jarreo’, en la que se han detenido a seis personas, de entre 26 y 47 años de edad, por un delito de falsedad documental. Las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando se detectó una empresa que podría estar simulando contratos de trabajo a ciudadanos de origen pakistaní e hindú, aunque luego realmente no realizaban ningún trabajo en la empresa.

El motivo de estos contratos de trabajo no era otro que solicitar la residencia en España, ya que estos ciudadanos se encontraban en situación irregular.

El Cuerpo Nacional de Policía abrió una minuciosa investigación en la que se descubrió que personas que se encontraban de manera ilegal en el país acudían a un empresario y, a cambio de una contraprestación económica, hacía contratos que rescindía cuando los supuestos trabajadores obtenían la residencia. La empresa se dedicaba a una actividad específica centrada únicamente en el periodo estival, por lo que el comercio permanecía cerrado el resto del año, época en la que supuestamente estaban dados de alta y desarrollaban su actividad estos trabajadores.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que se beneficiaron de los contratos falsos, a falta por detener del empresario y responsable de los mismos.