El acusado Rafael Pantoja, a su llegada al juicio celebrado en Palma este lunes. | CATI CLADERA

Rafael Pantoja ha aceptado este lunes acepta 24 años y medio de prisión por el asesinato de su expareja, Sacramento Roca. De este modo, se ha llegado a un acuerdo.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido un veredicto de culpabilidad para Rafael Pantoja, el acusado de asesinar a Sacramento Roca, su expareja sentimental, en Conforama en el año 2018. El Jurado también le considera culpable de amenazar al hombre que le siguió después de los hechos cuando abandonó el establecimiento.

Los miembros del Jurado le consideran autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y con la agravante de género, entienden que la mató porque ella no quería volver a estar con él. El Jurado no se ha mostrado favorable al indulto.

Rafael Pantoja reconoce que fue a la tienda de muebles «a acabar con la vida» de 'Sacri'

Noticias relacionadas

Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal había solicitado para el acusado una pena de 24 años de prisión por el delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género; y seis meses por las amenazas. La Fiscalía también le pide una indemnización de 100.000 euros para cada hija de la víctima y 50.000 euros para sus padres. Finalmente, el acusado ha aceptado dicha pena.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) el magistrado-presidente dictará sentencia durante los próximos días.

La Abogacía del Govern balear se ha adherido íntegramente a la petición del Ministerio Fiscal; mientras que las acusaciones particulares personadas en el procedimiento coinciden con la petición de pena de la Fiscalía pero discrepan con la cantidad de la indemnización, referente a las hijas para las que piden 150.000 euros y para los padres, 70.000 euros.

Una amiga de 'Sacri': «El miedo me paralizó»