La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Son Servera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. | ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una pareja en el municipio mallorquín de Son Servera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado Guardia Civil este lunes en una nota de prensa, tras tener conocimiento los agentes de Artà sobre la posibilidad de la existencia de un vehículo estacionado con droga en su interior, en el término municipal de Son Servera, se inició una investigación.

Tras localizar el turismo, se dispuso una vigilancia discreta hasta que el pasado día 29 de mayo apareció un segundo turismo ocupado por una mujer y un hombre, que abrieron el coche estacionado.

Interceptadas las dos personas, los guardias civiles hallaron en el maletero del coche estacionado 420 gramos de marihuana en cogollos secos listos para su venta, varios trozos de hachís y una báscula digital, por lo que los autores fueron detenidos e informados de sus derechos en el mismo lugar, siendo trasladados a dependencias oficiales para el inicio de las diligencias.

Una vez obtenida la autorización judicial de entrada y registro en domicilio de los detenidos, en el mismo se intervinieron 150 gramos de hachís, 23 pastillas de éxtasis, anotaciones de ventas de droga, una pistola de gas de calibre 4,5 milímetros, sustancia de corte para la droga y 8.530 euros en billetes de diverso valor.