Intervención de los agentes de la Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Su nombre es Sarunas, tiene 40 años y se ha convertido en el terror de los vecinos de Camp Redó. Se trata de un lituano de gran corpulencia, violencia y agresividad que cuando necesita su dosis de droga, presuntamente, se dedica a robar.

El pasado miércoles, a las 23 horas, varias llamadas alertaron a la central del 091 de que en la calle Colliure había un hombre que llevaba cogido del cuello y literalmente en volandas a un vecino del barrio mientras le propinaba golpes. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar. Fue entonces cuando, en la confluencia de las calle Colliure y Juan de Austria, localizaron al sospechoso. «Quiero meterme una raya, hijo de puta», gritaba el ahora detenido. Su objetivo era conducir a su presa hasta un cajero automático y obligarle a sacar dinero en contra de su voluntad.
Los policías pudieron comprobar cómo el sospechoso tenía sujeto por el cuello al vecino a dos palmos del suelo, y cómo ‘jugaba’ con él con extrema facilidad.

Al detectar la presencia policial, el lituano no dudó en lanzar a su víctima contra una pared, quedando del golpe muy aturdida y sangrando de forma abundante.
El ladrón intentó de nuevo agredir al vecino, pero la presencia policial desvió su atención. Entonces, el sospechoso no dudó en enfrentarse a los policías, que tuvieron que esforzarse para reducirlo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. La víctima fue trasladada a un centro de salud para una primera cura. Acto seguido fue derivada a Son Espases.