TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones y atentado, después de agredir a otro hombre, amenazarlo de muerte y obligarlo a ir a un cajero para sacar dinero, y por enfrentarse a los agentes que intentaron impedir el robo.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, sobre las 23.30 horas, cuando una llamada a la central CIMACC del 091 alertó de una pelea en la calle, en la barriada palmesana de Camp Redó, ha detallado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Cuando llegaron al lugar indicado, una mujer informó a los agentes de que un hombre había golpeado a otro y se lo había llevado a la fuerza calle arriba hacia un cajero automático porque quería robarle.

Los agentes encontraron al hombre, que llevaba a otro en volandas, cogido por el cuello, y le dieron el alto, ante lo cual lanzó a la víctima contar la pared y lo amenazó de muerte.

El agresor intentó volver a golpear a la víctima y se encaró además con los agentes, con intención de agredirles también y amenazándoles. Finalmente fue reducido y detenido.

La víctima, que requirió asistencia médica por una herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital Son Espases, relató que el agresor lo llevaba hacia un cajero para robarle dinero.