El aeropuerto de Son Sant Joan registró el sábado la llegada de 559 pasajeros y la salida de 511 en 22 vuelos. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Policía Nacional impidió este sábado la entrada en Mallorca a una pasajera de un vuelo procedente de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los agentes detectaron a la viajera por la mañana, tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo que venía de Frankfurt. La Policía comprobó que no estaba justificado su desplazamiento y fue retornada a Alemania, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el sábado la llegada de 559 pasajeros, y la salida de 511 en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
Del total de operaciones registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros seis, fueron internacionales (3 de llegada y 3 de salida). De los tres vuelos procedentes del extranjero, y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 164 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Ibiza recibió 166 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 152 se marcharon de la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 42 personas que llegaron y otras 26 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales del archipiélago, identificaron el sábado a más de 250 personas y 150 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma.

Además, la Policía Local de Palma levantó este sábado 30 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma.